Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano suma la séptima

José Juan evita el primer empate de la temporada ante el Paterna al detener un penalti en el minuto 96. Óscar Díaz firma el único gol y hace justicia al monólogo del segundo tiempo

24

Alcoyano 1-Paterna 0

El Alcoyano prosigue con su marcha triunfal en Tercera División. Contra el Paterna sumó la séptima victoria consecutiva no exenta de sufrimiento puesto que José Juan evitó el empate en el minuto 96 -poco antes había marcado Óscar Díaz- deteniendo un penalti.

Tres compromisos en apenas seis días, unido a la dinámica positiva, motivó que Vicente Parras introdujera hasta cuatro cambios en el «once». Contando con el obligado del lesionado Juli por Óscar Díaz, los centrales Rubén Garcés y Chato y el mediocentro Jony Ñíguez, observaron el inicio desde el banquillo posibilitando la titularidad de Raúl González, Navarro y Jorge Moltó.

El Alcoyano anduvo falto de ritmo en el primer tiempo haciendo excesivamente previsibles las transiciones y facilitando más si cabe el planteamiento defensivo del rival. Juanma Acevedo fue el primero en probar fortuna sin éxito con un lanzamiento exterior. De nuevo el alicantino protagonizó una acción de estrategia rematada por Óscar Díaz en fuera de juego. Al filo de la media hora, el punta madrileño ejecutó hábilmente una falta que Xenxo, bien colocado, envío a saque de esquina.

El paso por el vestuario reactivó al cuadro de Parras, mentalizado a sumar la séptima victoria consecutiva. Con todo, los dos primeros avisos fueron del Paterna por medio de Sergio Cuesta. Primero perdonó a José Juan rematando por encima del travesaño dentro del área pequeña y 2 minutos después se topó con los reflejos del cancerbero gallego. A partir de ese instante comenzó el monólogo blanquiazul liderado por un excelso Ruba, omnipresente en todas las acciones con dirección al área valenciana.

El alcoyano Jorge Moltó disparó fuera, mientras que Juanma Acevedo lo hizo a las manos de Xenxo. La primera gran jugada personal de Ruba con pase de la muerte incluido no encontró rematador con la portería libre. Óscar Díaz y Acevedo remataron sin acierto los dos centros posteriores del extremo burgalés. El Paterna se sacudió ligeramente el dominio probando fortuna Daniel.

Xenxo salvó el primero de la tarde a disparo de Ruba. Los siguientes 15 minutos resultaron trepidantes. El colegiado decretó penalti del exalcoyanista Kike Alcázar sobre Pau Franch. Jony Ñíguez, que había ingresado en el campo minutos antes por Alí Diakité, estrelló el balón en el travesaño.

El golpe no hundió al equipo de Parras, convencido de poder sellar el triunfo alentado por una entusiasta afición. Ruba dirigió el balón al palo y Óscar Díaz cazó el rechace para hacer justicia. Con el tiempo sobradamente cumplido (95') el árbitro pitó un segundo penalti, en el área del Deportivo. Entonces, emergió la figura de José Juan abortando a mano cambiada el lanzamiento de Barea.

El Alcoyano centra ahora su objetivo en el partido del próximo miércoles contra el Castellón de Copa Federación.

FICHA TÉCNICA

ALCOYANO: José Juan; Devesa, Raúl González, Navarro, Pablo Carbonell; Ruba (Josué 88'), Alí Diakité (Jony Ñíguez 69'), Jorge Moltó (Fran machado 60'), Juanma Acevedo; Óscar Díaz y Pau Franch. ?

PATERNA: Xenxo; Chano (Kike Alcázar 78'), Nico, Barea, Daniele, Pereira (Ximo 81'), Carrasco, Peke, Sergio Cuesta, Clausí, Josevi.

GOLES: 1-0 (87') Óscar Díaz.

ÁRBITRO: Álvaro Rallo Estévez (Comité Valenciano). Tarjetas amarillas: Juanma Acevedo (Alcoyano); Nico, Pereira, Barea (Paterna).

CAMPO: El Collao. Alrededor de 1.500 espectadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats