Felipe Orts, Teika UCI Team, ha comenzado su temporada europea con un segundo puesto en la localidad suiza de Aigle. El vilero fue superado en la misma línea de meta por Vincent Baestaens (Group Hens-Containers) en la primera prueba del EKZ CrossTour.

El corredor del Teika seleccionó inicialmente la prueba con varios ataques. A falta de dos vueltas logró abrir hueco con respecto a sus perseguidores y sacó ocho segundos de ventaja a Baestaens, que parecían definitivos, pero el final del corredor belga resultó brutal y en la misma línea de meta superó al esprint a Orts. “Estoy contento de ser segundo en una C1 en Suiza. Tuve una ventaja importante sobre Baestaens, pero en la última recta me fue comiendo terreno y cerca de meta me superó. Son las sensaciones que queríamos”, comentaba Orts al final de la carrera.

El alicantino tiene previsto participar en las otras tres pruebas restantes del challenge EKZ CrossTour que se correrán en Berna, Hittnau y Meilen. Tras esta carrera, Felipe Orts regresa a casa y el próximo domingo disputará delante de los suyos el Ciclocross de La Vila.

Marc Cabedo gana en L´Enova

El domingo ha debutado el equipo Teika UCI Team con el triunfo en la categoría júnior de Marc Cabedo en la primera prueba de la Challenge de Ciclo-cross disputada en L´Enova. Por su parte, Gonzalo Iguanzo fue segundo el sábado en el CX de Cartes y el domingo abandonó, tras sufrir una caída, en Corrales de Buelna.

Clasificación del CX de Aigle:

1 BAESTAENS Vincent (BEL) TEAM GROUP HENS-CONTAINERS MA en 57’26”

2 ORTS Felipe (ESP) 00:01,20

3 VANTHOURENHOUT Dieter (BEL) PAUWELS SAUZEN BINGOAL TEAM 00:19,60

4 ROUILLER Loris CORENDON CIRCUS/VC ECHALLENS 00:26,20

5 BOSMANS Wietse (BEL) CREAFIN-TUV SUD 00:28,40

6 RÜEGG Timon SWISS RACING ACADEMY/VC STEI 00:38,80

7 FLÜCKIGER Lukas BMC MOUNTAINBIKE RACING 00:53,80

8 CHAINEL Steve (FRA) TEAM CHAZAL-CANYON-3GIMMO 01:04,30

9 ZAHNER Simon TEAM EKZ 01:18,20

10 BENOIST Antoine (FRA) CORENDON CIRCUS 01:24,00