El Club Balonmano Elche revalidó el título de campeón de la Copa Femenina de la Comunitat Valenciana tras derrotar en la final al CB Morvedre por 17-28, en un encuentro disputado en el pabellón René Marigil de Sagunto.

El conjunto ilicitano, único representante del balonmano femenino de la Comunidad Valenciana en la élite, conquista de esta forma su cuarto título consecutivo, por lo que prolonga su hegemonía en la competición.

Morvedre aguantó el tipo en la primera parte, en la que llegó a dominar con dos goles de ventaja (9-7) a cinco minutos del descanso, pero un tirón final del conjunto que entrena Joaquín Rocamora permitió a las ilicitanas alcanzar el descanso con el ventaja (9-11).

En la segunda parte, el Elche aumentó la intensidad de su defensa y la velocidad en ataque y logró despegarse sin grandes alardes en el marcador tras un parcial de 1-6. El conjunto valenciano pareció reaccionar y tras un tiempo muerto (9-15), pero solo fue un espejismo.

La dirección y el acierto de Jennifer Gutiérrez permitió al Elche dominar con facilidad el partido y aumentar la ventaja cada vez más hasta el marcador final (17-28).