El Alcoyano solventó con relativa comodidad el duelo contra el Novelda sellando la octava victoria consecutiva en el la Liga regular del grupo VI. Pasa por ser el mejor arranque de temporada en la dilatada historia del club blanquiazul un récord que, de momento, comparte con otros dos conjuntos de Tercera División: el Poblense y el Linares.

La exigencia del duelo de Copa Federación disputado contra el Castellón apenas tres días antes obligó al entrenador, Vicente Parras, a tirar de fondo de armario para dosificar a futbolistas con molestias como es el caso de Óscar Díaz y Ruba o a dar descanso al central Raúl González. El capitán Antonio Navarro, recuperado de la contractura en el cuello, pudo ser de la partida cumpliendo con la ilusión de jugar en su localidad natal.

Pese a los cambios, el equipo inicial mostró el nivel de competitividad habitual encarrilando pronto el duelo con un tanto obra del extremo Juanma Acevedo, protagonista durante la semana por anotar el penalti decisivo de la clasificación para los octavos de final de la Copa Federación y por la posterior impugnación del Castellón por su alineación indebida.

El Deportivo controló bien el centro del campo, reforzado con el trivote Jony Ñíguez, Diakité y Jorge Moltó, frente a un Novelda que acusó la ausencia por lesión de Gato y la retirada de otro exalcoyanista, Álvaro García, al filo de la media hora de juego. El conjunto local empujó más tras el descanso, pero la incorporación de Ruba resultó ser determinante para matar el encuentro. El extremo burgalés, haciendo gala de su habilidad, sirvió en bandeja el segundo tanto a Fran Machado. Un mazazo del que ya no se recuperó el cuadro de Manu Sánchez. Con todo, pudo recortar diferencias con un lanzamiento en los minutos finales que fue repelido por el poste de la portería defendida por José Juan, que terminó imbatido por segunda jornada consecutiva.

El Alcoyano jugará de local el próximo domingo (18.00) contra el Acero, octavo clasificado con 12 puntos menos tras golear al irregular Benigànim.