El Jove Español de San Vicente del Raspeig se despidió anoche en Castalia del sueño de la Copa del Rey al caer (2-0) en la eliminatoria a partido único en los octavos de final de la Copa Federación frente al Castellón, de Segunda División B. El conjunto alicantino, de Tercera División y que había eliminado en la ronda anterior a otro conjunto de Segunda B, el Sabadell, dio la cara y aguantó con el marcador inicial de empate a cero hasta el minuto 60, en el que Rafa Gálvez anotó de cabeza el gol de la victoria.

El Castellón, que es quinto clasificado en el grupo III de Segunda B, llevó la iniciativa durante la mayor parte del encuentro, pero el Jove Español cayó con orgullo y buscó la igualada hasta el final. Con el Jove volcado, de nuevo Gálvez firmó la sentencia en el minuto 93.

Intercity-Gran Tarajal, el 13-N

Por su parte, el Intercity se medirá el 13 de noviembre en su campo de Sant Joan con el Gran Tarajal canario en la eliminatoria a partido único para acceder a la Copa del Rey y enfrentarse a un rival de Primera División, según el sorteo celebrado ayer en la Federación. El conjunto alicantino se evita de esta forma un largo e incómodo desplazamiento a Canarias para medirse con el actual tercer clasificado del grupo XII de Tercera.