Pepe Rizo García es, desde anoche, el nuevo entrenador del Club Balonmano Petrer Hispanitas. El técnico alicantino, residente en Elda, vivirá su segunda etapa al frente del primer equipo petrerense, cargo que ya ostentó en el temporada 2007-08, también en Primer División Nacional.

Rizo se encontraba actualmente sin equipo después de terminar su vinculación con el Elda Prestigio femenino, equipo al que entrenó tres temporadas (2013-2016) al que llegó del Centro Excursionista Eldense al que preparó durante cinco campañas consecutivas (2008-2013).

Su trayectoria en los banquillos es dilatada, comenzó en 1991-92 como portero y entrenador del Centro Excursionista Eldense, equipo al que volvió a entrenar durante otras cinco temporadas (1995-2000) tanto en Primera Nacional como en División de Honor B (ahora División de Honor Plata). Posteriormente pasó por el Intersa Alicante en División de Honor B y regresó en 2008 al Centro Excursionista Eldense.

Como portero, en categoría sénior, se mantuvo en activo durante doce temporadas, debutando con el Petrer, donde permaneció cuatro campañas, luego jugó una en Elda, dos con Helados Alacant, una en Altea, volvió una temporada a Elda y las tres últimas como guardametas fueron con el Altea.

El nuevo entrenador del Hispanitas viajará este fin de semana a Ibiza para medirse el sábado (19.30 horas) al Eivissa en el Pabellón Es Pratet, junto al resto del equipo técnico que completan José Miguel Juárez “West” como segundo entrenador y Diego Angulo como delegado.