La sección de natación del CT Elche pasa por su mejor momento deportivo. Ha aportado esta pasada temporada 6 nadadores y 2 entrenadores a los diferentes equipos nacionales, según la categoría y disciplina, y es que desde los tiempos del gran nadador Carlos Vives el club se ha ido renovando y después de unos años está en la élite nacional.

Desde hace dos temporadas con la irrupción de la nadadora Rocío G.-Espresati, el club ha ido aportando nadadores y entrenadores al equipo nacional sin cesar hasta un total de 11 deportistas; la citada Rocío G.-Espresati, Alba Herrero, Carla Hurtado, Bárbara Blázquez, Mariam Parreño, Pedro Sánchez y Yeray Izquierdo en natación de piscina y Marina Lázaro, Sara Micó, Claudia Berenguer y Alejandro Martínez en aguas abiertas.

El club ha tenido representación en todos los eventos competitivos y concentraciones de entrenamiento de los equipos nacionales de edades que han tenido lugar la temporada pasada (2018-2019), Campeonato del Mundo (Hungría) y Campeonato de Europa (Rusia) Junior, Campeonato de Europa (Azerbayán) Infantil, y Campeonato de Europa Infantil-Junior (República Checa) de Aguas Abiertas. Así como en multitud de competiciones preparatorias con el equipo nacional de piscina o aguas abiertas por toda Europa como en Roma, Amberes, Larnaca (Chipre), Bourgas (Bulgaria) o Portimao (Portugal).

Esta temporada el Club de Tenis va a participar en la Copa de España tanto con el equipo femenino como en con el masculino, siendo uno de los tres clubes de la Comunidad Valenciana que lo hace con sus dos equipos, y siendo el único club de toda la provincia con representación en este evento y el único de toda la Comunidad Valenciana que lo hará en División de Honor (los 8 mejores equipos de España) en este caso con el equipo femenino. El masculino lo hará en Segunda División.

La sección de natación del CT Elche, dirigida por Fran Amat ha logrado tener una identidad propia a la hora de trabajar ya desde hace años y gracias al trabajo de todos los técnicos implicados y muy especialmente al citado Fran Amat así como a los entrenadores José Ramos y Alberto Puche que llevan más de 10 años en la entidad han hecho posible lo que antes era un sueño en hoy ser una realidad.