Felipe Orts comienza a defender, a partir del sábado, su título de campeón de la Copa de España que ha ganado en las dos últimas campañas. Llodio, el sábado, y Elorrio, el domingo, acogen las dos primeras primeras citas, de las seis previstas del circuito nacional, ambas de categoría UCI C1. Participarán corredores cadetes, juniors, sub23, élite, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60, tanto en categoría masculina como femenina.

Una campaña más el vilero parte como favorito. Los resultados cosechados en Estados Unidos, el puesto 14 logrado en Berna en la Copa del Mundo y la tercera plaza en la Kiremko Nacht Van Woerden (Holanda) dejan bien a las claras que ha arrancado la temporada en un nivel óptimo de forma. Kevin Suárez, Ismael Esteban y Aitor Hernández serán sus rivales directos.

En la categoría sub 23 también competirá el corredor del Teika UCI Team Gonzalo Inguanzo junto a Carlos Canal, Iván Feijóo y Xabier Murias.

La carrera dará comienzo el sábado a las 9:10 horas con las carreras para las categorías Máster 40, 50 y 60. La de élite femenina echará a rodar a las 13:15 h., mientras que la élite masculina comenzará a las 14:10 horas. Alrededor de 600 inscritos pedalearán en un circuito de 2.750 metros.

Ya el domingo en Elorrio, de nuevo con alrededor de 600 deportistas participantes y también con categoría C1, las primeras en carreras en celebrarse serán las de las categorías máster 30, 50 y 60, que se iniciarán a las 9:00 horas, con las féminas élite compitiendo a las 12 y los hombres élite a las 13.

El circuito de Elorrio tendrá una distancia muy similar al de Llodio, con 2.760 metros de longitud.

Visita a SpiukSportline

Aprovechando su presencia en tierras norteñas el equipo Teika UCI Team ha visitado la sede de SPIUKSportline en la localidad vizcaína de Orozco. Felipe Orts, Sara Bonillo y Gonzalo Inguanzo han estado presentes junto a los integrantes de la cantera. Tampoco han faltado a la cita Ruiz de Larrinaga, David Seco y Juan Mari Guajardo.