Sandra Alonso (Bizkaia Durango) suma y sigue. El domingo se adjudicó la quinta prueba puntuable de la Challenge de Ciclocross de la Comunitat Valenciana-Trofeu ULB. El XV Trofeu Diputación de Alicante-CX Villa de Agost, organizado por el Club Ciclista Agost, y que reunió a cerca de 300 ciclistas de todas las edades, se lo llevó en la categoría femenina la corredora torrevejense. Aventajó en 23” a la élite Carolina Juárez (Big Bikes Carlet). Por su parte, Susana Pérez (Hyundai Koryo Car) cruzó la meta en tercera posición a 2’38” de la vencedora. Alonso ha ganado esta temporada en ciclismo en carretera, consiguió en el velódromo Luis Puis el título absoluto en la modalidad de Persecución individual, donde sumó una medalla de plata, en Persecución por equipos, acompañada de las también alicantinas Melisa Gómiz y Amparo Chapa, además de con Mireia Orengo y tres bronces, en 500 metros, Puntuación y en Madison, al lado de su amiga Melisa; y se proclamó campeona de España sub 23 de Maratón en la X Maratón BTT Sierra de Cazorla. Para rematar el año, ha demostrado que también es capaz de ganar en ciclocross.

En la prueba élite y sub23 el ciclista Juan Martínez (Ciclos Valencia) consiguió la victoria tras imponerse en la llegada por 2” a Edu Llácer (Teika - Monblau). Tercero en meta, a 57” del ganador, fue Jordi Reñe (Big Bikes Carlet).

Otros ganadores

En categoría júnior, Álex Bou (Hyundai Koryo Car) y Natalia Saiz (CC Bici Store Valencia) se hicieron con la victoria. En cadetes, los mejores fueron Iván Gomar (Restaurante Zafiro Team) y Anna Quintero (SYA Motor). Otros vencedores de la prueba alicantina fueron Raúl Ballester (Mr Biker-Gobik), en máster 40; Óscar Perales (Al Tran Tran), en máster 30; Javier Avellaneda (Ferrer Bikes), en máster 50; Mariano Escobar (Bicicletas Rumbo Team), en master 60 ; y María José Pastor (Cicloclinic) en máster 30 femenino.

En las pruebas reservadas a las Escuelas de Ciclismo, los vencedores fueron David Ivars (Xabia’s Bike - Faster Wear) y Leyre Almena (CC Guti Vinalesa - Rubio)en infantiles; Marc Moncho (CC Jávea) y Miriam Guerrero (CC Bicicletes Sanchis) en alevines, y Oriol Olaso (CC La Valldigna) y Sara Calatrava (Stefano Garzelli Team) en principiantes.

Líderes provisionales de la Challenge

Tras las citas de l’Ènova, La Vila Joiosa, Aiacor, Mislata y Agost, los líderes provisionales de la Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross-Trofeu ULB en sus respectivas categorías son: Juan Martínez (élite), Adrián Aranda (sub23), Susana Pérez (élite y sub23), Daniel Sánchez (juniors), Natalia Saiz (féminas juniors), Iván Gomar (cadetes), Alejandra Puente (féminas cadetes), Óscar Perales (máster 30), Raúl Ballester y Blanca García (máster 40), Javier Avellaneda (máster 50), Jean Paul Gambaiani (máster 60), Hugo Barreres y Leyre Almena (infantiles), Vicent Andrés y Miriam Guerrero (alevines), y Mauro Morte y Sara Calatrava (principiantes).

La Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross, que llega este año a su 35ª edición y consta de 16 pruebas puntuables, rinde homenaje póstumo a Pascual Momparler Gandía. La próxima cita será el 3 de noviembre en Sueca.