Nueva jornada de liga nacional para los equipos del ASSSA Alicante TM y nuevamente victoria del equipo femenino y derrota del masculino. Tercer encuentro y tercera victoria, y si las dos primeras fueron difíciles, esta ha sido agónica, ya que se decidió en el séptimo partido con la victoria de Marina Ñíguez ante la polaca Aneta Olendzka en el quinto juego por 11 a 9, que daba la victoria por 4 a 3 ante el Reus Ganxets Miró.

El equipo alicantino acudió bastante mermado por los compromisos internacionales de varias jugadoras del ASSSA Alicante, lo que provocó el debut esta temporada de Irina Ermakova y Mónica Hortal, que junto a Marina Ñíguez fueron el equipo desplazado a Reus.

La victoria se fraguó con dos puntos de Marina y dos puntos de Irina, Mónica no logró puntuar pese a hacer un gran partido, logrando adelantarse por 2 a 0 ante Andrea Pérez pero cayendo finalmente por 2 a 3.

Con esta victoria el ASSSA Alicante sigue invicto, con seis puntos de seis posibles, y colíder junto al potente Leka Enea Irún.

No puede llegar en mejor momento para las alicantinas el histórico debut europeo del ASSSA Alicante TM, que se producirá el domingo a las 11:00 horas en la sala tenis de mesa José Jaime Murcia ante el equipo luxemburgués del DT Nidderkäerjeng.

SUPERDIVISIÓN MASCULINA

El equipo masculino, al contrario que el equipo femenino, cosechó una nueva derrota. El habitual joven terceto de los alicantinos, está acusando en exceso el cambio de categoría y la falta de Artem refuerzo extranjero de la temporada pasada. Es muy difícil luchar en esta categoría donde el ASSSA es el único equipo en máxima categoría que ha jugado todos sus encuentros con tres jugadores nacionales, lo habitual es que solo participe un jugador nacional.

Pese a la derrota por 4 a 1 frente al Universidad de Burgos a domicilio, se atisban brotes verdes en el equipo, ya que Alberto Lillo fue capaz de vencer a Carlos Caballero y a punto de vencer al jugador rumano Cazacu. Diego Lillo y Raúl Moreno no pudieron puntuar.

Con esta derrota el ASSSA no abandona el farolillo rojo, pero poco a poco va cogiendo experiencia en la categoría.