El base español Ricky Rubio ha rozado el 'triple-doble' ante sus excompañeros de Utah Jazz, que se han impuesto por la mínima a Phoenix Suns (95-96), mientras que los Raptors siguen a buen nivel y han vencido a Orlando Magic (104-95) con buenas actuaciones de Marc Gasol y Serge Ibaka.

En su primer reencuentro con Utah, Ricky se fue a 10 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en un duelo muy igualado que se resolvió en el último segundo. Su antiguo compañero Donovan Mitchell sacó falta tras una penetración 'in extremis' y le bastó anotar uno de los dos tiros libres para sellar el triunfo visitante.

Entre el escolta (25 puntos) y Bojan Bogdanovic (29) se aliaron para tumbar a unos Suns que volvieron a rendir a buen nivel pese a la ausencia del sancionado Deandre Ayton y que se quedan con una marca de 2-2 en este arranque de curso. Devin Booker (21) fue el máximo anotador de los locales.

Por su parte, los Raptors ya ostentan un 3-1 y son segundos de la Conferencia Este tras resolver en los minutos finales un igualado partido ante Orlando. Marc Gasol (10 puntos y 10 rebotes) e Ibaka (9 y 10) volvieron a ser importantes en el juego interior para un equipo que, por el momento, no está acusando la marcha de Kawhi Leonard.

El paso adelante que ha dado Kyle Lowry (26) y la confirmación de Pascal Siakam (24) comandaron al equipo canadiense ante un adversario que tuvo como mejores hombres a Jonathan Isaac (24) y al francés Evan Fournier (18).

Además, los hermanos Hernangómez siguen sin tener oportunidades con sus respectivos equipos, al igual que el lesionado Pau Gasol. Los Nuggets conquistaron Sacramento (94-101), mientras que los Hornets cayeron ante Los Angeles Clippers (111-96) y los Blazers contra San Antonio Spurs (113-110) tras desaprovechar una ventaja de 19 puntos.

Estadísticas de los jugadores españoles:

Ricky Rubio: 10 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

Marc Gasol: 10 puntos y 10 rebotes.

Serge Ibaka: 9 puntos y 10 rebotes.