El Petrelense no levanta cabeza. Lleva tres entrenadores en la presente temporada y con ninguno de ellos ha cantado victoria. Es más, con cada técnico sólo ha logrado sumar un punto y todos ellos jugando en su terreno de juego de El Barxell, donde no gana desde el pasado mes de mayo cuando disputó con éxito la promoción de ascenso ante el Sueca (2-1).

El preparador noveldense Juan Luis Pacheco comenzó la Liga en el banquillo del Petrelense y sumó un punto en casa (1-1) ante el Universidad de Alicante. Con el hispano-francés Virgilio Hernández, que vio el partido desde la grada, logró otro empate (2-2) contra el Horadada, y la pasada jornada debutó en el banquillo el ilicitano Jonathan Hernández, que sumó su primer punto (0-0) frente al Benferri.

Con esos números, el Petrelense no podrá mantener la categoría, ya que en la temporada 2017-18, que acabó descendiendo, tras afrontar como ahora las nueve primeras jornadas de Liga en Preferente sumó 9 puntos, después de ganar tres partidos, marcar 11 goles y recibir 25. Actualmente, los de Petrer son el único equipo del grupo que no ha ganado con seis derrotas y tres empates después de anotar 9 tantos y encajar 25 goles.