La sexta edición de los World Golf Awards, celebrada el 29 de octubre en St. Regis Staadiyat Island Resort (Abu Dabhi), ha reconocido a La Galiana (Carcaixent) y a La Finca (Algorfa) como Mejor Campo de Golf de España 2019 y Mejor Hotel de Golf de España 2019, respectivamente.

La ceremonia, que recibió a representantes de 40 países, vio a María González, presidenta de La Galiana, y a Rafael Martínez, director del mismo, recoger el galardón.

Dentro del panorama español, la Comunidad Valenciana se convertía en una de las grandes protagonistas de la jornada. Con el premio a Mejor Hotel de Golf de España 2019, concedido a La Finca, el golf valenciano se llevaba dos de los cuatro galardones otorgados a instalaciones españolas.

La Galiana Golf Resort, en pleno bosque mediterráneo, se ha convertido en refugio natural para muchos animales. Gracias a su riqueza vegetal, que cuenta con varias clases de pinos y numerosas especies arbustivas, el recorrido ha conseguido resucitar el entorno natural perdido años atrás con las actividades agrícolas tradicionales de la finca.

Diseñado por Moon Masters, el campo cuenta con 18 hoyos, una zona de prácticas con 15 puestos y una caseta cubierta para una escuela de golf. El recorrido, que va desde los 5.050 metros de longitud desde las barras de salida rojas hasta los 6.201 metros desde amarillas, se ha convertido en un paraje natural perfecto para la práctica del golf y digno del galardón recibido.

La Finca Resort suma este premio en los conocidos como Oscars del Golf al recibido en junio de 2019 en los World Travel Awards, donde recibió el título de Mejor Resort de Deportes de España. Destino habitual para los amantes del golf, este complejo hotelero cuenta con tres prestigiosos campos: Villamartín, Las Ramblas y La Finca.