El Remo del CN Campello toca la gloria en el Mundial de Remo de Mar 2019 de Hong Kong. El remero del Club Náutico Campello, Adrián Miramón, nuevo campeón del mundo de remo de mar CM1x. El deportista malagueño que compite por el CN Campello conquista así su tercer título mundial en esta modalidad en la cita que se ha celebrado en la ciudad asiática de Hong Kong, del 1 al 3 de noviembre. Un título mundial que ha ido acompañado de la medalla de bronce que Miramón ha conquistado junto a la remera del CNC, Nadia Felipe, en la final A de la categoría CMix2x.

La expedición campellera, compuesta por los remeros Adrián Miramón, Nadia Felipe, Ainoha Casanova y Mara Purcarea, junto a su técnico Andrés Redondas, viajaba hasta Hong Kong con muy buenas expectativas; y así ha sido.

Los cuatro remeros del CNC iniciaban su participación en este mundial el pasado viernes 1 de noviembre. Los remeros campelleros disputaron las series clasificatorias sin ningún problema; clasificándose los cuatro para sus respectivas finales A de hoy.

Adrián Miramón conquistaba esta mañana su tercer título mundial, el primero como remero del CNC, tras una holgada clasificación en la que el malagueño ha dominado su categoría de CM1x. Además, Miramón se alzaba con el bronce en CMix2x junto a la campellera Nadia Felipe en una intensa y apretada final mixta.

Por otra parte, el bote formado por Ainoha Casanova y Nadia Felipe se quedaba a las puertas del podio con la cuarta plaza en la final de CW2x. Sin duda un gran resultado para las campelleras si tenemos en cuenta que ha sido su mejor resultado en un mundial, tras Canadá, Thonon y Mónaco. Por su parte, Mara Purcarea finalizaba 10º en la final de CW1x. Un gran resultado ya que para Purcarea suponía su primera participación mundialista.

Sin duda, unos grandes resultados que convierten al remero del CNC Adrián Miramón como todo un referente mundial del remo de mar tras conquistar su tercer título individual. Unos grandes resultados para toda la expedición campellera que vuelve para casa con dos medallas y un título en este Mundial de Remo de Mar 2019 en la que ahora solo queda celebrarlo como se merece.

Aunque las ganas por remar y superación ya tienen a Andrés Redondas, coordinador y técnico de remo del CNC, pensando en los siguientes retos; entre los que seguro está la cita mundialista 2020.