El 25º Rallye La Nucía-Mediterráneo-Trofeo Costa Blanca, que se disputa este viernes y sábado por una treintena de municipios de la provincia, se pone en marcha este miércoles con el reconocimiento de los tramos incluidos en el recorrido. Los 92 equipos inscritos -10 más que un año antes- podrán chequear hoy y mañana los tramos de que consta la prueba que organiza el Automóvil Club Alicante AIA, penúltima el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) con el título en juego entre los tres primeros clasificados: Pepe López, Iván Ares y David Vázquez.

Este reconocimiento de los tramos se realiza con vehículos que no son los de competición y con las carreteras abiertas al tráfico. Los vehículos de los participantes van equipados con un GPS que permite a la organización conocer la ruta y velocidad, así como que se cumple el horario estipulado para estas pruebas previas.

Este 25º Rallye La Nucía tiene un recorrido de 520 kilómetros, de los que 152 serán cronometrados. El viernes tendrá lugar el tramo espectáculo a lo largo de 11 tramos. Los vehículos de los participantes van equipados con un GPS que permite a la organización conocer la ruta y velocidad, así como que se cumple el horario estipulado para los reconocimientos.

La prueba contará con los mejores pilotos del Campeonato de España, con aquellos que se están disputando el título todavía por decidir a falta de dos pruebas, pero también con otros que van a dar realce a la carrera, como el benidormense Miguel Fuster, ganador de la última edición y seis veces campeón de España de rallyes, aunque este año no compite en el CERA.

Los tres pilotos que encabezan el campeonato de España. Pepe López (Citroën C3 R5), Iván Ares (Hyundai i20 R5) y Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5) estarán en la salida el próximo viernes 8 de noviembre, cuando arranque desde Alicante la penúltima prueba del campeonato de España de rallyes de Asfalto (CERA). El título está en juego para ellos, tras el rallye Santander-Cantabria, en el que el triunfo de Pernía comprimía la general del certamen.