Felipe Orts corre el domingo en la localidad italiana de Silvelle di Trebaseleghe el Campeonato de Europa de ciclocross. Un título que ha conseguido en las dos últimas ediciones el holandés Mathieu van der Poel y que pretende revalidar. Eli Iserbyt y Toon Aerts también aparecen entre los favoritos a centro continental.

El vilero llega a la prueba en un gran momento de forma tras adjudicarse las cinco últimas pruebas internacionales disputadas en territorio español: Llodio (C1), Elorrio (C1), Les Franqueses (C2), Manlleu (C2) y Vic (C2). Tampoco hay que olvidar su espectacular tercer puesto en la "noche" de Woerden.

La empresa es complicada, pero el alicantino no descarta estar en el podio. Luchará por el título continental bajo la estructura del Teika UCI Team ya que la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha decidido no desplazar a ninguna selección, tal como hizo en el Europeo de ruta. Eso sí, tal y como exige la normativa, Orts disputará la carrera con el maillot de la selección española. Felipoe, que ya está en Italia y conoce el circuito, confía en "poder hacer un buen papel". Cuenta con buenas vibraciones y recuerda que "las cinco carreras disputadas en Estados Unidos me hicieron adelantar la puesta a punto y creo que llego bien a la cita. Estas dos últimas semanas me he encontrado con buenas piernas tanto en las dos pruebas del País Vasco como en las tres de Catalunya".

Últimos ganadores - Hombres elite

2018: Mathieu van der Poel

2017: Mathieu van der Poel

2016: Toon Aerts

2015: Lars van der Haar

Copa de España en Karrantza

La coincidencia de fechas del Campeonato de Europa con el XXVII Ciclocross Internacional de Karrantza imposibilitará la presencia de Felipe Orts en la tercera cita puntuable para la Copa de España. Ha ganado las dos primeras disputadas en Llodio y Elorri. No obstante, sí que estarán en la localidad vizcaína el resto de integrantes del equipo Teika UCI Team, los sub23 Gonzalo Inguanzo y Sara Bonillo, así como los integrantes de la cantera Marc Cabedo, Jordi Constantino, Joan Hernández y Vania Rico. Esta última defenderá su liderato en la categoría cadete