Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Intercity ya espera a un grande

El club de Sant Joan se clasifica para la Copa del Rey tras golear (3-0) al Gran Tarajal canario y el domingo sabrá qué equipo de Primera División le visitará en diciembre

La plantilla del Intercity celebra el pase a la Copa. Héctor Fuentes

El Intercity sueña despierto. Y se le cumplen sus más fuertes deseos a un ritmo vertiginoso. El equipo de Sant Joan se impuso ayer con solvencia (3-0) al Gran Tarajal canario y se cruzará en la novedosa Copa del Rey contra un equipo de Primera División.

El conjunto que preside Salvador Martí y que entrena José Vicente Lledó se quitó de un plumazo al Gran Tarajal de Fuerteventura en el Polideportivo de Sant Joan y el próximo domingo estará en el bombo de la Copa del Rey, junto a equipos tan ilustres como el Athletic, la Real Sociedad, el Sevilla o el Betis, con los que podría emparejarse.

El Intercity encauzó pronto la previa copera con un zurdazo del ecuatoriano Jordan, que resolvió en un palmo de terreno en la frontal del área una dejada de David Torres en el minuto ocho. Precisamente Torres, exdelantero del Hércules, puso tierra de por medio a los 26 minutos con un cabezazo certero tras un centro medido de Óscar Rico.

El paso por vestuarios no cambió la dinámica y David Torres volvió a acertar de cabeza después de un nuevo servicio de Óscar Rico, que poco después se chocaría con el larguero en un magnífico lanzamiento de falta. En el último suspiro, con la eliminatoria ya decidida, el central Alexis pudo redondear aún más el marcador con un remate de cabeza que se estrellaría con la base del poste. No importó, el júbilo se había instalado en Sant Joan, que vivirá por primera vez un partido de Copa del Rey.

El Polideportivo, que abrió sus puertas al público para el partido más importante de la breve historia del Intercity, disfrutó de un lleno histórico, con más de 2.000 aficionados; muchos de ellos, colocados en una grada supletoria que habilitó el club tras la portería sur, frente al hipermercado Carrefour.

El partido, que empezó a las 21 horas, fue una fiesta desde media tarde, cuando todos los equipos del fútbol base desfilaron por el terreno de juego en una presentación multitudinaria. Buena parte de esa grada extra estuvo poblada de las jóvenes promesas del club.

La enjundia del partido hizo que el polideportivo, de césped artificial, se engalanara para acoger la ronda previa de la Copa del Rey. Poco se pudo hacer para mejorar la iluminación, sin duda uno de los problemas pendientes de resolver que tiene el Intercity para acoger la siguiente ronda, contra todo un Primera División.

El pitido final desencadenó en una celebración potente del equipo y el presidente sobre el césped. El propio Salvador Martí entró al vestuario y se fundió en un enorme abrazo con el técnico, José Vicente Lledó. El vestuario cantó «la Copa ya está aquí» y ahora la expectación es máxima para el sorteo de este domingo, que se iniciará a las 12.30 horas y que emparejará al Intercity con todo un Primera.

El Gran Tarajal canario, otro recién ascendido a Tercera, se volvió de vacío, pero con el reconocimiento de la afición alicantina y de los jugadores del Intercity, que les desearon la mejor de las suertes. El club de Fuerteventura, que viajó con varios aficionados, se hospedó en Bonalba y regresa hoy en avión a Tenerife, para después recalar en la isla de Fuerteventura.

La Copa del Rey ha devuelto la ilusión al fútbol alicantino y el Intercity coge el guante de la felicidad. En apenas dos años de vida ha celebrado dos ascensos y ahora ya tiene el premio gordo: un Primera División. Y no quiere despertar del sueño.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats