El Real Club Náutico Torrevieja acaba de abrir un nuevo periodo electoral para renovar su junta directiva, que está presidida por Germán Soler y quien ya ha anunciado su intención de volver a presentar su candidatura, con un equipo de continuidad, pero con nuevas incorporaciones.

- ¿Qué le ha motivado a volver a presentar su candidatura a la presidencia del Real Club Náutico Torrevieja?

El principal motivo que nos lleva a querer seguir al frente de la entidad es conseguir, por fin, la renovación de la concesión administrativa, por la que llevamos años luchando. Todo parece indicar que la Administración ya se ha dado cuenta que tiene que desbloquear esta situación que estamos atravesando los clubes desde hace tanto tiempo.

- ¿Cuál es el balance que hace de estos cuatro años al frente del club?

Hay que destacar que el Náutico Torrevieja ha seguido consolidándose como una gran entidad deportiva y social. Nuestros equipos de vela olímpica, vela crucero, remo, pesca y la última incorporación del Dragon Boat, han logrado importantes triunfos. Tenemos una gran base deportiva que se nutre del proyecto Sensaciones Náuticas, que es el campus de verano, en el que empiezan a navegar los más pequeños y muchos de ellos deciden continuar posteriormente, integrándose así en los equipos del club.

También, en estos cuatro años hemos estado negociando muy intensamente con la administración autonómica para renovar nuestra concesión. Está siendo una tarea ardua, pero parece que va por buen camino. Otro aspecto importante es que mantenemos muy estable nuestra masa social, con unos 1.700 socios, lo que nos sitúa entre los grandes clubes de la Comunidad Valenciana. Además, estamos viendo como cada vez contamos con nuevos socios jóvenes.

- ¿Qué necesidades más inmediatas tiene el club y a las que la nueva junta directiva tendrá que hacer frente?

Es necesario hacer fuertes inversiones en mejorar las instalaciones. Es un tema que está frenado, pendiente de la renovación de la concesión. Esperamos poder acometer estas obras en la próxima legislatura. Hay que mejorar los pantalanes y también hay que hacer trabajos en la lámina de agua.

- ¿Cómo colabora el Náutico Torrevieja en la dinamización de la economía local?

Un factor importante es nuestra contribución a la desestacionalización turística, con la organización de eventos deportivos de carácter internacional. Destacan en el mes de noviembre, el Open Internacional de Pesca; en enero, el Internacional de Optimist y el febrero, la Semana de Clases Olímpicas. Todo ello, trae a Torrevieja a centenares de deportistas y acompañantes, lo que genera trabajo y empleo. El club está totalmente integrado en la ciudad y Torrevieja no se concibe sin el club.

Participación en el Simposio Nacional de Clubes Náuticos

El Real Club Náutico Torrevieja tiene la responsabilidad de participar muy directamente en la organización del Simposio Nacional de Clubes Náuticos, que desde ayer se está celebrando en Málaga, además de intervenir activamente en el mismo.

En él están participando tanto su presidente, Germán Soler; como el gerente, Carlos Torrado. Uno de los temas que van a presentar es la participación de Torrevieja en los actos conmemorativos del quinto centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Concretamente, Soler destaca el proyecto de la embarcación Pros, que tiene su base en Torrevieja y que ha emprendido la vuelta al mundo. Más información a través de la web.