Felipe Orts disputa el sábado en Tabor la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross. El vilero llega ilusionado a la cita después de la novena plaza lograda el pasado domingo en el Europeo de Silvelle. En la pasada edición, ganada por Mathieu Van der Poel, el corredor alicantino ocupó el puesto 17. Esta ocasión, confía en estar clasificado entre los diez primeros. En Berna, tercera carrera de la Copa del Mundo, entró en el puesto 14, mientras que en Waterloo fue 19 y el 29 en Iowa City. El antiguo circuito de Tabor en la república checa es una pista cubierta de hierba que viene bien a las características del líder el Teika UCI Team. "Se hace duro por los desniveles, pero lo encuentro muy divertido. Está un poco húmedo, pero no llega a tener barro", comentaba Felipe tras entrenar sobre el circuito en el que el sábado se disputa la cuarta carrera de la Copa del Mundo. Una ciudad que le trae grandes recuerdos, no en vano en ese lugar es "donde hace cinco años algo nos dijo que peleando podríamos conseguir cosas muy grandes". Hizo el puesto 17 en su segundo Mundial sub 23, el de 2015, que marcó el camino a la plata lograda en Bieles 2017. "Pasito a pasito... aquí estamos", recuerda el vilero.

Kevin Suárez y Lucía González como representantes del Nesta - Skoda Alecar, también estarán en la salida.

Una vez finalizada esta carrera, el domingo Orts competirá en Hittnau en la segunda prueba de la EKZ Tour suiza. En la primera, que se corrió en Aigle ocupó la segunda plaza por detrás del belga Vicent Baestaens.

Ausente en la Copa de España

Felipe Orts está centrado en su calendario internacional y ha dejado un tanto de lado la Copa de España, prueba que ha ganado en las dos últimas ediciones. Este año venció en las dos primeras carreras disputadas en Llodio y Elorrio, pero no pudo acudir a la prueba de Karrantza, por estar en el Europeo Tampoco competirá el domingo en la cuarta cita, el VIII G. P. Bicicletas EnBici, que tendrá lugar en Alcobendas. Ismael Esteban es el favorito para la victoria. El cántabro, que se hizo con el maillot de líder de la Copa este pasado fin de semana en Karrantza tras ser segundo, cuenta con tan solo un punto de ventaja con respecto a un Kevin Suárez que será baja este próximo domingo debido a que también estará presente en la Copa del Mundo de Tabor al igual que Felipe Orts.

El corredor sub 23 del Teika UCI Team, Gonzalo Inguanzo descansará este fin de semana para tratar de curarse de unos problemas que arrastra en su espalda y no le están dejando rendir en plenitud de facultades. Sí estarán en la prueba madrileña Sara Bonillo, Vania Rico, Marc Cabedo, Jordi Constantino y Joan Hernández.