El Orihuela regresa hoy a Los Arcos después de casi 40 días ausente con motivo de la resiembra del terreno de juego, en un partido marcado por el cartel del rival, el líder Castellón, y por el regreso al banquillo de José Francisco Grao, Pato, que ha sido el elegido para sustituir a Miguel Ángel Villafaina tras su destitución.

El Castellón, que nunca ha ganado en Los Arcos, llega a este encuentro como líder invicto después de que esta semana la Jueza de Competición aceptara el recurso presentado por la alineación indebida del Villarreal B y le diera los tres puntos. Mientras que los oriolanos llegan como colistas, sin ganar en casa en lo que llevamos de temporada y con la necesidad de sumar los tres puntos.

Los líderes tendrán que recomponer su defensa debido a las bajas de sus tres centrales Paco Regalón y Héctor Verdés por lesión y de Eneko Satrústegui por sanción. Mientras tanto, el equipo de Pato tiene la ausencia de los defensas Badal por sanción y Urzáiz por lesión. No obstante, recupera a Pina, que ya cumplió su partido de suspensión la pasada jornada.

Sobre el Castellón, el nuevo técnico escorpión advierte que «tiene jugadores diferenciales, con pasado bastante reciente en Segunda División». Por eso, su idea es la de que «no dejemos que el Castellón muestre todo su potencial ofensivo. Tiene muy buen manejo de balón y es camaleónico, porque también sabe hacer muy bien el juego de balón largo cuando corresponde, cuenta con jugadores de banda muy rápidos y habilidosos y tiene argumentos suficientes para tener capacidad asociativa o aprovechar los espacios».

Según Pato, el Castellón ha alcanzado el liderato «porque es un equipo muy peligroso, pero si nosotros somos capaces de que ellos no entren en el partido, no encuentren el ritmo en el que se encuentran cómodos, tendremos más posibilidades», anuncia.

Para contrarrestar al rival, es necesario que los oriolanos sean «sobrios, no conceder y cometer pocos errores en fase defensiva y, después, ir a ganar el partido». Y es que el técnico anuncia que «vamos a salir con atrevimiento, valentía y a ganar el partido. No podemos pensar que con solo una buena organización defensiva nos vale para ganar. Ese es el punto de partida, pero a partir de ahí, crecemos y vamos a ganar partidos».