El Centro Nacional de Golf (Madrid) se abría el pasado 9 de noviembre a la gran final de la III Liga de Golf Escolar, en la que la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana estuvo representada por tres centros de la provincia de alicante.

Dos jornadas de torneo consecutivas, entre el 9 y el 10 de noviembre, en las que compitieron un total de 91 jóvenes de once comunidades.

Participación que crece cada año y que, a pesar de contar con alumnos y centros de cuatro federaciones en su primera edición, duplicó el número de comunidades presentes en la de 2018.

En la Liga Iniciación, la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana estuvo representada por tres alumnos y una alumna del Laude Newton Colllege (Elche): Alejandro Rius, Nicolás Furque, Pepe Torres e Inés Quiles.

En categoría Handicap, Sergio Martínez y Luis Martínez, ambos del CEIP El Pla (Elche), y Eric Rafael Jefferson, de La Devesa School (Elche), fueron los tres participantes de la federación valenciana.

Golf en los colegios, unainiciativa a nivel nacional

La Liga de Golf Escolar se crea a partir del Programa de Golf en los Colegios.

Esta iniciativa a nivel nacional puesta en marcha en 2010 pretende dar a conocer y expandir el golf entre la población española.

Desde la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, la Escuela de Golf Elche es la encargada de llevar a cabo este proyecto.

Con el objetivo de promocionar el golf entre los más jóvenes y de transmitir sus valores intrínsecos -honestidad, deportividad, respeto, responsabilidad, humildad?-, la Escuela de Elche llega a numerosos centros educativos de la provincia de Alicante.

A través de la formación del profesorado, se diseña y se imparte una unidad didáctica de golf a los alumnos del centro en cuestión. Con la visita a la Escuela de Golf Elche se da por concluido el proyecto, que ofrece la posibilidad de becar a algunos de los alumnos con un curso de golf gratuito.