El alemán Marcel Meisen (Corendon Circus) gana en Hittnau (C1) la segunda de las tres pruebas de la EKZ CrossTour. Felipe Orts (Teika UCI Team) ha sido quinto en la prueba suiza. Meisen se mostró muy superior desde el banderazo inicial. David van der Poel fue segundo a 37 segundos y Dieter Vanthourenhout completó el podio. El vilero fue de menos a más hasta acabar quinto, aunque pensaba estar más cerca de los ganadores. La remontada final resultó espectacular tras caer al puesto quince en las primeras vueltas. "Me ha costado coger el ritmo. Era un circuito muy duro y poco a poco he ido a más hasta llegar al quinto puesto", afirmaba tras la carrera el ciclista alicantino.

El otro español, Kevin Suárez (Nesta Skoda Alecar), entró en el puesto 28. El EKZ CrossTour lo lidera Dieter Vanthourenhout por delante de Felipe Orts. Ambos suman 140 puntos, por los 125 de Witse Bosmans. "Es para estar contentos. Falta una carrera y aspiramos a todo", sentenciaba Orts.

En féminas, Christine Majerus fue la mejor. Marlène Petit y Elisabeth Brandau le acompañaron en el podio. Lucía González (Nesta) firma un quinto puesto.

Clasificación élite-sub 23 masculina:

1. MEISEN Marcel (GER) Corendon-Circus 1:07:01

2. VAN DER POEL David (NED) Corendon-Circus '+0:37,0

3. VANTHOURENHOUT Dieter (BEL) Pauwels sauzen Bingoal Cycling '+1:02,7

4. BOSMANS Wietse (BEL) Creafin - Tuv Sud '+1:36,6

5. ORTS Felipe (ESP) Teika UCI Team '+1:58,4

6. WILDHABER Marcel Velo Wildhaber/ VC Eschenbach '+2:11,3

7. KUHN Kevin Scott development MTB Team '+2:21,7

8. RÜEGG Timon Swiss Racing Academy / VC Stei '+2:26,2

9. FLÜCKIGER Lukas BMC Mountainbike Racing '+2:47,9

10. GRAS Yan (FRA) Team Chazal Canyon 3G Immo '+3:01,7

Vania Rico, tercera en Alcobendas

Iván Feijóo (Nesta) ha ganado el VIII G.P. Bicicletas EnBici de Alcobendas, cuarta de seis pruebas puntuables para la Copa de España. Aida Nuño (Río Miera) se ha impuesto en féminas. Sara Bonillo (Teika UCI Team) ha sido séptima, tercera en sub 23.

Ante las ausencias de Felipe Orts y Kevin Suárez, Ismael Esteban deja prácticamente sentenciada la general de la Copa de España, con una ventaja de 21 puntos sobre Kevin Suárez. Quedan por disputarse las pruebas de Pontevedra y Valencia.

En la categoría cadete, la corredora de Tibi, Vania Rico ha sido tercera y sigue segunda en la general. "He ido toda la prueba tirando y a falta de media vuelta para el final me han pasado dos y he terminado tercera", reconocía la corredora alicantina del Teika UCI Team. En júniors, Marc Cabedo fue octavo y Jordi Constantino duodécimo.