El Centro de Congresos "Ciutat d'Elx" agoge este jueves, a partir de las nueve de la noche, la Gala del Deporte de Elche en la que se entregarán los galardones a los deportistas, clubes, equipos, empresas y personas vinculadas al deporte de la temporada 2018-2019. Además, también se le rendirá un homenaje y recibirán menciones especiales personas que a lo largo de la historia han estado vinculadas al deporte ilicitano como Juan Antonio Martínez, Julio Ramón, Carmen Sánchez Martínez y María José Visiga.

La jugadora de balonmano Laura Hernández y el futbolista Álvaro Giménez recibirán el premio "Ciutat d'Elx", como mejores deportistas femenino y masculino. Laura Hernández fue reconocida la temporada como la jugadora más valiosa de la Liga Guerreras-Iberdrola en la que fue una de sus máximas goleadoras, siendo pieza determinante para que el Elche Mustang finalizase en una brillante posición y estuviera a un paso de clasificarse para disputar competición europea. Por su parte, Álvaro Giménez fue el máximo goleador de la Liga de Segunda División, marcando 20 goles con el Almería y siendo el primero futbolista ilicitano que consigue el premio "Pichichi". Fue la mejor temporada de su carrera y eso le valió para ser traspasado al Birmingham de Inglaterra, por 1,5 millones.

El premio "De Illice a Elx", que reconoce por un hecho histórico, que por su especial relevancia significó una mejora para el deporte ilicitano, será para el Elche Club de Fútbol por el 50 aniversario de la final de Copa de 1969, en la que el conjunto franjiverde cayó 1-0 en el Santiago Bernabeu frente al Athletic Club de Bilbao en lo que ha sido una de las mayores gestas deportivas del deporte ilicitano.

El galardón "Ajuntament d'Elx" al club más destacado de la pasada temporada lo recibirá el Club Balonmano Elche, que además de la buena temporada de su equipo senior femenino, consiguió revalidar el título de campeón de España juvenil femenino, siendo el primer equipo que lo consigue a lo largo de la historia.

El premio "Elx Ciutat d'Esports" por la constante labor en la promoción del deporte ilicitano irá a manos del Club Deportivo Altet, fundado en 1936. El galardón "Palmerar d'Elx" a la empresa por su apoyo al deporte local se concede este año a Viator, por su colaboración en el 50 aniversario de la fundación del Elche Club Rugby Unión. El premio "Misteri d'Elx" a los valores humanos será entregado la familia Guilabert Navarro, en la que cuatro de sus hijos han sido campeones de España. Mireia, Samuel y Pablo en la disciplina de voleibol y Celia, en balonmano. en disciplinas como balonmano y voleibol.

En el apartado de meciones especiales serán reconocidos Juan Antonio Martínez, entrenador y directivo del Club Voleibol Elche y uno de los pioneres de este deporte desde su faceta de profesor en el colegio Salesianos, Julio Ramón, persona muy vinculada al deporte desde hace muchos años. Se hizo cargo del equipo masculino de Segunda División de baloncesto y fue el fundador y alma mater del Club Ilicitano Carrús de voleibol. También recibirán un galardón Carmen Sánchez Martínez, monitora deportiva del Ayuntamiento de Elche desde 1989 hasta su jubilación en 2014, siendo promotora del deporte escolar en los centros educativos; y María José Visiga, por su dedicación al deporte escolar hata su jubilación.