Todas las jornadas no se gana por un resultado tan aplastante (6-0) como el que le endosó el Eldense al Benigànim el domingo ante unos 500 aficionados, ya que el club no oficializó la asistencia de público como hace cada vez que el equipo juega en el Nuevo Pepico Amat, campo municipal inaugurado en 2012, por lo que es la primera vez que su marcador reflejó ese set en blanco a favor del Deportivo.

Hay que retroceder hasta la temporada 1998-99 para encontrar otro 6-0 a favor de los de Elda. Fue el 7 de marzo de 1999 cuando en sesión matinal el Eldense, entrenado por Luiche, goleó (6-0) al San Marcelino de Valencia, con un triplete firmado por el madrileño Antonio Valdivia y un tanto cada uno de Luismi, Óscar y Luis Blanco.

Dos décadas después, de aquella plantilla que goleó al San Marcelino sólo han podido saborear otro 6-0 el actual técnico del Eldense, Santi Rico, que por entonces actuaba de centrocampista, y el segundo entrenador azulgrana Heliodoro García “Heli”, que ocupaba la demarcación de lateral izquierdo.

El próximo objetivo del Eldense, envalentonado por sus dos victorias consecutivas en casa, es sorprender al Alcoyano, líder invicto del grupo, que el domingo (12 horas) espera a los azulgranas en El Collao.