Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Alarza: «Alicante es el mejor sitio del mundo para hacer triatlón»

Alarza, que disputará en Tokio sus segundos Juegos Olímpicos, se ha hecho acreedor a la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo

Fernando Alarza: «Alicante es el mejor sitio del mundo para hacer triatlón» efe

Fernando Alarza (28 años), triatleta del equipo federado de la Universidad de Alicante, ha recibido la concesión de la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, una de las máximas distinciones que concede del Estado para el deporte nacional, en reconocimiento a su trayectoria y a los buenos resultados internacionales cosechados en las últimas temporadas.

El triatleta de la UA fue una de las sensaciones hace dos temporadas cuando confirmó su fichaje por el equipo universitario. Fernando Alarza, que disputará en Tokio sus segundos Juegos Olímpicos, ha conseguido este año dos terceros puestos en las Series Mundiales, situándose entre los mejores triatletas de la potente selección española. Alarza elogia las condiciones de la UA.

¿Esperaba el reconocimiento del Estado a su trayectoria?

En absoluto. Fue una sorpresa. Es el reconocimiento al trabajo no solo de la última temporada, sino de toda la vida. Es una de las más importantes distinciones que puede recibir un deportista a nivel nacional y resulta muy gratificante porque recompensa a toda la trayectoria, que espero que sea muy larga, y no solo a unos resultado.

¿Con qué se queda de esta temporada?

Con la regularidad que he tenido en las pruebas del Mundial. Ha sido el primer año que me han respetado las lesiones y he podido tener una continuidad a la hora de entrenar. Eso se refleja luego en los resultados.

Es su segunda temporada en la UA. ¿Qué le llevó a fichar por el equipo universitario?

Lo tuve muy claro desde el principio. La UA me dio todo tipo de facilidades para entrenar. Las instalaciones son excelentes. Alicante puede ser la mejor ciudad del mundo para entrenar triatlón. Las condiciones son muy buenas tanto para correr como para nadar o el ciclismo. Además, un factor importante fue la presencia de Roberto Cejuela, mi entrenador.

Los que tienen la oportunidad de entrenar con Roberto Cejuela desprenden elogios...

Ha sido clave en mi fichaje por la UA. Es un entrenador muy exigente pero si confías en su método vas a obtener resultados seguro. Su presencia es clave en la UA y los resultados así lo atestiguan. Realiza entrenamientos muy individualizados y eso permite sacar mejores rendimientos de los triatletas.

Los de Tokio serán sus segundos Juegos Olímpicos...

He hecho lo más importante que es conseguir la clasificación. Espero realizar mejor papel que en Río (acabó el 18º). Ahora ya tengo más experiencia y puedo centrarme en lo meramente deportivo, ya que no será todo nuevo y será más fácil tener todos los sentidos en la prueba individual y en el relevo mixto.

Toda la preparación este año se centrará en la cita olímpica...

Sin duda, pero no quiero dejar de lado las Series Mundiales porque quiero hacer un buen papel esta temporada y espero que me sigan respetando las lesiones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats