Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La gente de Sant Joan merecía ver al Athletic»

El Ayuntamiento y los hosteleros consideran que se pierde «una oportunidad histórica» para la localidad santjoanera con el traslado del partido de Copa del día 17 del Intercity a Elche - «Iba a ser una fiesta en todos los rincones», lamenta el alcalde

Paco Candela, segundo por la izquierda, junto a varios jugadores del Intercity, ayer sobre el césped del Polideportivo de Sant Joan. INTERCITY

La negativa de la Federación Española a autorizar el uso del Polideportivo de Sant Joan para jugar el histórico partido de Copa del Rey entre el Intercity y el Athletic de Bilbao ha dolido en todos los rincones de la localidad santjoanera, que deberá emigrar el próximo 17 a Elche para disputar el partido en el Martínez Valero (21.00). El Ayuntamiento ofrecerá autobuses gratuitos para todos los aficionados que se desplacen a apoyar al equipo, pero es consciente de que nunca será lo mismo. «La gente de Sant Joan se merecía ver al Athletic en un día histórico», señaló ayer Jaime Albero, alcalde de la localidad. «La decisión ha sido de la Federación, que ha considerado que el campo no cumplía todas las condiciones. Nosotros estábamos dispuestos a hacer lo que hiciera falta por mejorar las instalaciones», lamenta el primer edil de Sant Joan, que tiene claro que de esta forma «se pierde una ocasión histórica porque ese día iba a ser una fiesta».

«Nos hacía mucha ilusión, era prestigio para todos y una enorme experiencia», añade Alberto, que tiene claro que el traslado a Elche «tendrá una gran repercusión en la hostelería, ya que ese día se iban a llenar todos los bares y restaurantes». «Es un varapalo, pero hemos hecho lo que hemos podido. Si pasamos la eliminatoria lucharemos para que se juegue en Sant Joan», bromea el alcalde, que elogia la progresión del Intercity en el poco tiempo que tiene de vida. «El club va en claro ascenso y seguro que nos va a dar muchas alegrías», destaca el edil, que quiere agradecer el trabajo que han hecho los técnicos municipales para que el partido ante el Athletic se pudiese disputar en Sant Joan. «Hay muchos equipos que les ha pasado lo mismo que a nosotros. Las eliminatorias de pequeños contra grandes pierden de esta forma la gracia con la que nacieron con este nuevo formato», señala Albero.

Por su parte, Santi Román, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Joan, llegó a ilusionarse cuando el lunes los técnicos visitaron las instalaciones y todo parecía indicar que iban a dar el visto bueno. Pero nada que ver. «Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos pero la Federación no ha querido. Ni siquiera hemos tenido que esperar a la televisión. Es una pena porque nos merecíamos ver al Athletic aquí y ahora tenemos que irnos a Elche», lamenta el concejal, que pone a disposición de los aficionados «los autobuses que hagan falta para ese día histórico.

El sector de la hostelería acogió la noticia con una enorme decepción. Era un día propicio para llenar los establecimientos y ya no podrá ser. Así, Manolo Nieto, dueño de la Amstelería, uno de los restaurantes más conocidos de Sant Joan, lamentó mucho que el partido se traslade al Martínez Valero. «Es un gran fastidio. Estábamos hablando con una peña del Athletic para preparar unos menús para 100 personas para el día del partido y ya no vendrán», señala el hostelero, dolido por la decisión de la Federación. «Iba a ver un flujo importante por la zona con todos los sitios llenos, es una pena que no se vaya a jugar en Sant Joan el partido. Perdemos una gran oportunidad en todos los sectores, nos llegamos a ilusionar mucho, ya que la provincia tiene muchas peñas del Athletic», señala Nieto, que le desea mucha suerte al Intercity en un día histórico para la ciudad.

Peña: «Si antes teníamos pocas opciones, ahora menos»

El lateral cree que las dimensiones del Martínez Valero y el césped natural beneficiarán al equipo vasco

Paco Peña es una de las voces más autorizadas del Intercity y uno de los jugadores más carismáticos de la plantilla del equipo de Sant Joan. El exjugador del Hércules es consciente de que las posibilidades de dar la sorpresa se reducen con el cambio de escenario. «Si antes teníamos pocas opciones, ahora con las dimensiones del campo bastante menos, pero la Copa es para disfrutarla, aunque nos hubiera gustado jugar en Sant Joan», afirma el lateral del Intercity, muy feliz en su segunda temporada en el club santjoaner. «Estoy muy feliz y a gusto en este equipo, tiene muy pocos años de vida pero las cosas se están haciendo muy bien, este año nos costó arrancar porque había muchos jugadores nuevos pero ahora estamos en un buen momento», señala. Sobre la crítica situación del Hércules, su exequipo, Peña está convencido de que saldrá adelante. «Tiene muy buena plantilla y seguro que se salvará, es difícil saber cómo están las cosas por dentro, no sé lo que se cocerá, pero no tengo dudas de que no van a descender», afirma Peña, que se volverá a enfrentar al Athletic casi diez años después de hacerlo con el Hércules en Primera División.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats