El técnico español Quique Sánchez Flores ha sido destituido este domingo como entrenador del primer equipo del Watford FC, menos de tres meses después de que se hiciese cargo del banquillo en sustitución de su compatriota Javi Gracia.

Los malos resultados, coronados con la derrota del sábado ante el Southampton (2-1) y que mantienen al equipo colista de la Premier League, han precipitado el despido del preparador madrileño, de 54 años y que el 7 de septiembre era anunciado como nuevo entrenador de los 'Hornets'.

El presidente del Watford, Scott Duxbury, agradeció al español la labor desarrollada al frente del equipo, a pesar de que las cosas no han salido como esperaba. "Quique es un hombre de gran integridad y estaba claro cuánto deseaba lograr algo positivo, pero finalmente los resultados han determinado nuestra decisión", indicó.

Además, Duxbury anunció que ya están trabajando en encontrar al sustituto de Sánchez Flores. "La designación de un nuevo entrenador es inminente, y con casi dos tercios de la temporada por delante, le brindaremos todo el apoyo necesario para que los próximos meses sean exitosos", apuntó.

El pasado 7 de septiembre, el equipo inglés anunciaba la destitución del navarro Javi Gracia después de que el equipo hubiese sumado solo un punto de los 12 en juego en el comienzo de temporada. El de Pamplona recaló en la entidad el 21 de enero de 2018, logró la permanencia en la Premier dos temporadas consecutivas y llevó a los 'Hornets' a la final de la FA Cup 2019 -perdida ante el Manchester City-.

Su sustituto fue Quique Sánchez Flores, que iniciaba su segunda etapa en el club después de asentarlo en la Premier en la temporada 2015-16 en el curso posterior a su ascenso desde la Championship. Sin embargo, no ha conseguido enderezar el rumbo del equipo; el Watford es colista con solo 8 puntos, a ocho de la zona de permanencia tras cosechar 1 victoria, 5 empates y 8 derrotas en 14 jornadas.