El HLA Alicante cierra con derrota en Coruña la gira de dos partidos consecutivos a domicilio. El cuadro alicantino realizó un gran primer cuarto, pero poco a poco los locales impusieron su ritmo de juego y se llevaron la victoria por 100 a 72. El partido arrancó con un gran HLA Alicante que impuso su ritmo de juego durante el primer cuarto. Los de Pedro Rivero mandaron en el marcador en el primer acto y Leyma Basquet Coruña. Con Nacho Díaz y Thiam acertando en el triple y Pedro Llompart con un 2+1, el HLA Alicante comenzó sumando de tres en tres. A falta de la mitad del primer periodo, el marcador era de 9-13 en el marcador. Tras un arreón final bueno con protagonismo para Pitts y Fall, el cuadro lucentino se marchó al final del primer acto con +7 en el marcador (24-31).

El partido transcurría bien para el HLA Alicante, pero Leyma Basquet Coruña aumentó el ritmo del partido y mantuvo un acierto muy alto en el triple. Los de Sergio García, animados por su afición y la buena dinámica de las últimas jornadas, iniciaron el segundo cuarto con un parcial de 12-2 para darle la vuelta al partido y coger una ventaja que ya prácticamente no soltaría. Con un parcial de 0-5 protagonizado por Onwenu y Fall, el HLA Alicante parecía recuperar sensaciones antes del descanso, pero aparecieron Xavier y Maiza para dejar el marcador en 46-43.

Tras el paso por el vestuario, los locales continuaron en la misma línea del segundo cuarto. El conjunto gallego arrancó el tercer periodo con un parcial de 11-2 que cayó como una puñalada en el corazón del HLA Alicante. Desde ese momento, el equipo de Pedro Rivero iba a remolque en el partido. Basquet Coruña, muy inspirado en el triple y con mucho acierto en el tiro libre, disfrutó de un +15 (65-50) a falta del 3 minutos para llegar al final del tercer acto. La diferencia continuó aumentando y al final de este periodo el marcador reflejó 75-58. El partido se había puesto casi imposible y Basquet Coruña continuó con gran acierto en el tiro disfrutó de un final muy cómodo de encuentro. Las diferencias continuaron creciendo y el partido tenía poca historia. Los locales continuaron anotando con facilidad y había que esperar que el reloj llegara a cero. Con el resultado de 100-72 el partido finalizó. Duro varapalo para el conjunto alicantino.

Después de la derrota, el conjunto de Pedro Rivero vuelve al Pedro Ferrándiz para enfrentarse al líder de la competición. Será este viernes (20.45) ante el Valladolid.