El ex jugador del Athletic Club y actual seleccionador español de fútbol Sub-16, Julen Guerrero, afirmó a Efe que el conjunto vasco no debe fiarse del Intercity San Juan en la Copa del Rey a pesar de la gran diferencia de potencial que existe entre ambos equipos.

"Siempre hay que tener respeto a todos los rivales y no hay que fiarse nunca. En Inglaterra llevan tiempo jugando la Copa de esta forma y, pese a que todos los saben que pueden pasar, siempre hay sorpresas", dijo el técnico, quien se encuentra disputando con su selección un torneo internacional en Alicante.

Guerrero admitió que el formato de Copa del Rey a eliminatoria única es algo que personalmente le gusta "porque se abre todo un poco más".

"De esta forma se premia deportivamente y económicamente a los clubes más modestos. Estos partidos son para ellos un salto importantes y tienen que disfrutarlos", explicó el jugador, quien pese a admitir el favoritismo del Athletic en la Copa, y más en un estadio de las dimensiones del Martínez Valero, insistió en "respetar al rival".

El ex centrocampista del Athletic Club también elogió la labor que está realizando en el banquillo Gaizka Garitano en su primer año como máximo responsable técnico.

"El equipo se ha asentado bien, es consciente de lo que hace y se siente a gusto trabajando. Es un rival difícil de batir", aseguró Guerrero, quien valoró que la no participación este año en Europa permite "preparar mejor los partidos de Liga".

"Está en una buena dinámica y cuando más arriba pueda estar, mejor", concluyó Guerrero sobre su ex equipo, que está situado en quinta posición con los mismos puntos que la Real, que ocupa plaza de Liga de Campeones.