Inmejorable estreno en la Copa de la Reina de los dos equipos alicantinos que compiten en la élite del fútbol sala femenino. La UA se impuso con solvencia (2-6) al Torcal malagueño y el Xaloc hizo lo propio (2-4), también fuera de casa, ante el Joventut d'Elx.

Los dos conjuntos ya están en octavos de final y conocerán su rival en el sorteo que se realizará la próxima semana en la sede de la Federació Española.

Sara Navalón abrió a los siete minutos la lata en el choque de ayer de la UA y Consuelo Campoy ponía tierra de por medio. El Torcal redujo distancias por partida doble, pero no llegó a empatar porque Raquel hacía el 1-3 provisional. El partido se fue con ventaja alicantina por la mínima (2-3), pero tras el descanso la UA comenzó a carburar en serio. La arquera Cristina frenó el empuje de las malagueñas y ampliaron la distancia Lara, Rocío y Sara.

El Xaloc, por su parte, que el fin de semana pasado ganó por vez primera en Liga, sigue en racha. Laura García ponía el 0-1 pronto en el pabellón Esperanza Lag. Un tanto de Paula Morote y un doblete de Mirella sirvieron para que el Xaloc también esté en octavos de final de la Copa de la Reina.

La competición liguera no para y el conjunto de María Molina viaja a Pontevedra para medirse mañana al Poio (quinto clasificado). La UA, sexta, recibirá al Burela, que ocupa el segundo puesto.