Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taekwondo

El ilicitano Raúl Martínez logra el billete para los Juegos de Tokio

El taekwondista consigue el pasaporte olímpico en el Grand Prix Final de Moscú al clasificarse por ránking. Estudiante de Medicina, ha visto cumplido su sueño tras cuatro años de intenso trabajo en los que conquistó el oro en Roma y Manchester

Raúl Martínez en uno de los combates. INFORMACION

Una carambola perfecta. España tendrá tres taekwondistas en los Juegos Olímpicos de 2020 y uno de ellos será alicantino. Raúl Martínez se ha clasificado para la cita del próximo verano en Tokio después de que el egipcio Seif Eissa perdiera en su lucha por obtener el bronce en el Grand Prix Final de Moscú. De ese combate entre Eissa y el uzbeco Rafalovich dependía la suerte de Martínez, que debutará en unos Juegos Olímpicos.

El ilicitano Raúl Martínez, de 28 años y estudiante de Medicina, ganó en 2018 la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona y en el Gran Prix de Manchester. Martínez acompañará así a Jesús Tortosa y Javier Pérez Polo; los dos taekwondistas españoles que ya habían sacado billete.

Martínez es el tercer alicantino en obtener billete para Tokio 2020 después de que lo consiguiera el gimnasta alcoyano y la jugadora de vóley playa benidormense Liliana Fernández.

Será la primera vez que España lleve a tres competidores masculinos a unos Juegos en este deporte. Además de que el doble medallista olímpico Joel González sigue a la espera de encontrar un plaza.

El madrileño Javier Pérez Polo, actual subcampeón del mundo de taekwondo, había conseguido el viernes plaza para los Juegos de Tokio 2020 en la categoría de -68 kilos al clasificarse entre los cinco primeros del ránking olímpico tras su actuación en la final del Grand Prix, que se disputa en Moscú. Pérez Polo llegó a la capital rusa en el quinto puesto del ránking y se aseguró la plaza olímpica tras vencer en octavos por 23-16 al iraní Soroush Ahmadi y perder en cuartos con el chino Shuai Zao por 4-1. El madrileño, de 23 años, acompañará a los Juegos de Tokio a Jesús Tortosa, que ya estaba matemáticamente clasificado en -58 kilos. El torneo moscovita pone punto y final al ránking.

El Pitiu Rochel acoge hoy la última jornada del Nacional

El Pitiu Rochel acoge hoy la última jornada del NacionalEl Pabellón Pitíu Rochel acoge hoy la última jornada del Campeonato de España de Taekwondo por clubes. Se disputa en las categorías infantil, cadete, junior, sub-21, senior, master y paralímpica. Uno de los invitados especiales de esta edición es Joel González, quien fuera medalla de oro en Londres 2012 y bronce en Río 2016. «Será un acicate más para los más jóvenes que se están introduciendo en el mundo del taekwondo», señala el presidente de la Real Federación Española de Taekwondo. Otra de las novedades de este campeonato es la inclusión de la categoría paralímpica. «Apostamos por la integración de las personas. Por eso, en cualquier manifestación deportiva que organizamos, no dudamos en incluirla», afirma Castellanos.

Precisamente será en Tokio 2020 cuando el taekwondo figure, por vez primera, como deporte paraolímpico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats