Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Nucía quiere, pero no puede

Los jugadores de César Ferrando suman un punto tras dominar sin éxito durante todo el choque al Llagostera

La Nucía quiere, pero no puede

Si todos los caminos llevan a Roma, ayer en La Nucía parecía que todos los pases del conjunto de César Ferrando, que acumuló una gran cantidad a lo largo de 93 minutos, tenían que llevar a la victoria final. No fue así, pero no se le puede negar el empeño a los hombres de rojo ni la confianza en un estilo de juego que tiene a un recién ascendido debutante en Segunda División B en una posición más que cómoda tras 16 jornadas de competición.

El partido entre La Nucía y Llagostera fue un monólogo de los primeros, en el que sólo la falta de colmillo en la zona de finalización impidió a los locales sumar tres puntos en vez de uno. Los catalanes se limitaron a ordenarse atrás y apostar sus bazas ofensivas a un error o a la desesperación de su contrincante, pero no hubo apenas ni de lo uno ni de lo otro.

El buen hacer de las zagas impidió también que se pueda hablar de asedio nuciero o de una colección de paradas milagrosas de Marcos, el meta visitante, que eso sí, realizó varias intervenciones de mérito. En casi todas ellas respondió a disparos de Fran Moreno, el mejor del partido. Al «10» únicamente le faltó el gol para salir a hombros del Camilo Cano, pues fue el dueño de la medular e incluso dejó un par de detalles técnicos de cara a la galería que provocaron los principales aplausos desde el graderío.

La historia entre Fran Moreno y Marcos tuvo tres capítulos. En el primero, el futbolista nuciero culminó con una volea desde la frontal del área una acción estratégica diseñada desde la pizarra por Ferrando, trabajada en los entrenamientos y ejecutada por Agüero. Su buen remate lo despejó el meta para llevarse la batalla. Para entonces, el conjunto alicantino ya estaba siendo muy superior al Llagostera, con dinamismo y dosis extra de actividad en todos sus futbolistas, especialmente Sergi, que se estrenaba como titular.

Justo antes del descanso llegó el segundo capítulo. En una transición rápida, Agüero pisó área por la derecha y dejó el balón en el punto de penalti, pero nadie apareció por esa zona. Morgado rescató el esférico y se lo cedió a Fran Moreno, a cuyo disparo le faltó algo de veneno para, al menos, haber obligado a Marcos a una intervención más compleja.

Diez minutos contra diez

El tercer capítulo se escribió durante un segundo acto en el que La Nucía amasó más la pelota, pero tuvo menos llegada, quizás fruto del cansancio acumulado. Fofo, Juanjo y Cabezas fueron los revulsivos de Ferrando para tratar de cambiar el cero por el uno en el marcador.

El último de ellos rompió la monotonía con una cabalgada por la banda derecha a diez minutos del final que Gil decidió abortar sin miramientos, con una patada por detrás que el colegiado sancionó con roja directa.

En superioridad numérica, Fran Moreno tuvo la última opción de conseguir el sobresaliente en el examen número 16 de la temporada. El mediocentro volvió a asomarse al balcón del área para rematar una dejada de Fofo. El resultado volvió a ser una buena intervención de Marcos.

Así concluyó el choque, lamentando un empate que La Nucía jugó para que fuese victoria, pero alcanzando los 24 puntos, con el play-off cerca y el descenso lejos.

Fofo regresó al equipo después de tres partidos fuera

Fofo regresó al equipo después de tres partidos fueraUna de las buenas noticias que dejó el partido en el Camilo Cano fue el retorno de Fofo a los terrenos de juego. El mediapunta cayó lesionado hace un mes en el duelo en casa frente al Villarreal B, tras sólo 19 minutos de choque, y se había perdido los tres últimos compromisos de su equipo. Ayer empezó el choque en el banquillo hasta que César Ferrando requirió de su presencia en el césped.

El «7» nuciero notó la inactividad, aunque dejó muestras de su peligro, especialmente en una dejada a Fran Moreno que supuso el único remate entre palos de los locales en la segunda parte y en una acción de picardía, al sacar rápidamente una falta y asistir a Morgado. También volvió Cabezas, muy activo en el tramo final del duelo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats