Aitor Escobar, del Gsport Plataforma, se ha impuesto en la primera etapa de la Vuelta Alicante con principio y fin en Salinas. La prueba está abierta a todas las categorías y está organizada por el Club Ciclista Paco López. Más de cien corredores han tomado la salida y la competencia ha sido máxima.

Escobar se ha adjudicado el VII Trofeo Moros y Cristianos, tras recorrer los 70 kilómetros de la jornada, en una hora y 50 minutos. A nueve segundos ha entrado Raúl Patiño (Encacón). Pedro José López ha ocupado la tercera posición, a 15 segundos del ganador. Carlos Herreros es el primer sub 23; José Manuel Díaz lidera clasificación de los másters 30; Raúl Patiño, la de los máster 40; Javier Álvarez, la de los másters 50 y 60. El Gsport Plataforma es el primer equipo, Aitor Escobar también domina el premio de la montaña y las metas volantes.

Clasificación. Primera etapa

1. Aitor Escobar (Gsport) 01.50.00

2. Raúl Patiño (Encacón), a 9 sg.

3. Pedro José López (Uniformes Murcia), a 15

4. José Miguel Fernández (Rubén Fernández), a 26

5. Ramón Domene (Villena Bike), a 28

6. Antonio Domene (Ijes), a 1-02

7. José Manuel Díaz (Uniformes Murcia), mt.

8. Juan Carlos Gandía (Terra Sport), a 1.08

9. Sergio Núñez (Gsport), a 1.11

10. Álex Sempere (CC Onbike), a 1.15

Segunda etapa

El domingo 15, se disputará en Petrer el Memorial Paco López Pina, segunda etapa de la Vuelta a Alicante. Se desarrollará en un circuito semiurbano cercano a los cuatro kilómetros hasta completar los 72 previstos por la organización. La salida está prevista a las 10.30 horas. Aitor Escobar no lo tendrá fácil para defender el amarillo.