"Estoy muy feliz aquí. Es donde quiero estar. Vivir en Xàbia, en mi pueblo, es un privilegio". David Ferrer ha recibido hoy un homenaje muy especial, el de sus vecinos. Cientos de personas han acudido al paseo de la playa del Arenal, que lleva el nombre del tenista, para agradecerle su enorme carrera deportiva y que haya llevado al nombre de Xàbia por todo el mundo. Los niños que tienen a David como un ídolo y que sueñan con llegar a ser como él llevaban camisetas con la palabra "gràcies". El tenista, que se ha retirado este año, ha pasado junto al alcalde, José Chulvi, y el concejal de Deportes, Alberto Tur, por un pasillo que le han hecho los ilusionados y jóvenes deportistas. Algunos portaban globos amarillos en los que estaba inscrito el nombre de los muchos torneos que ha ganado David Ferrer.

"Hoy es difícil no emocionarse", ha declarado el tenista. "Todo empezó aquí, en Xàbia, lo recuerdo como si fuera ayer. Empecé a jugar al frontón y mis padres me llevaban los fines de semana a tenis. Y todo, deportivamente, también termina aquí. Estoy muy orgulloso de haber llevado el nombre de mi pueblo por todo el mundo".

El deportista ha rememorado el momento en el que, espontáneamente, en un torneo de "Grand Slam", al ganar un gran partido y firmar en la cámara, puso, en lugar de su nombre, el de Xàbia. A partir de ahí, todos los comentarias ya se refirieron a Ferrer como "el tenista de Xàbia".

David Ferrer ha confesado que de lo segundo que se siente más orgulloso tras su hijo es de su pueblo. "Estar aquí me hace inmensamente feliz. Por mucho que viaje por mi vinculación al tenis y mis compromisos siempre volveré a Xàbia. Mi mente y mi corazón están aquí".

Desde hoy, en el paseo "Tennista David Ferrer" (el de la playa del Arenal), luce una escultura dedicada al deportista. La ha hecho el artista Víctor Goikoetxea. Transmite los valores que el tenista ha encarnado durante su carrera: tesón, sacrificio, lucha y talento. El alcalde ha destacado que Ferrer ha sido "un gigante en la edad de los gigantes Rafa Nada y Roger Federer". "Eres un héroe de carne y bronce para el mundo, pero para nosotros también eres un tío fantástico, generoso y valiente. Eres normal dentro de lo extraordinario".

"Golpe a golpe, bola a bola y sonrisa a sonrisa te has ganado el respeto y el afecto de todos los aficionados al deporte", ha destacado Chulvi, que ha tenido también palabras de agradecimiento para la pareja de Ferrer, Marta, para sus padres, Pilar y Jaime, y para su hermano, Javi. "Sois los cimientos invisibles e imprescindibles del éxito".

El edil de Deportes, Alberto Tur, ha subrayado que David Ferrer es "un ejemplo" para todos los jóvenes deportistas de Xàbia.