Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Collao despide el año con goleada

El Alcoyano arrolla al Alzira en un gran segundo tiempo en el que la efectividad de Navarro, Juanma Acevedo, Jony Ñíguez, y Jorge Moltó hace disfrutar a la afición

El Collao despide el año con goleada

El Alcoyano continúa intratable en la Liga regular. Contra el Alzira sumó la décimo tercera victoria afianzando más si cabe el liderato del grupo VI -aventaja en 10 puntos al segundo clasificado Villarreal C- y acariciando el objetivo de alcanzar invicto el ecuador de la competición. El equipo de Parras fue de menos a más hasta completar una extraordinaria segunda parte de juego y efectividad que fulminó al cuadro valenciano que, no obstante, malogró un penalti que pudo neutralizar el primer tanto del capitán Navarro y complicar algo más el duelo.

La ausencia de un dominador claro, habitualmente lo es el Deportivo cuando actúa de local, deparó un guión inédito en el primer tiempo. El técnico blanquiazul, Vicente Parras, reorganizó la defensa merced al alta de Raúl González que con Chato formó el eje de la zaga, mientras que Jorge Devesa y Navarro ocuparon los laterales derecho e izquierdo respectivamente. Jony Ñíguez y Juli, completaron las novedades en detrimento de Miguel Aracil y Álex Méndez.

Carrascosa, en el minuto 21, lanzó a portería atajando sin problemas el veterano José Juan. La primera aproximación seria de los blanquiazules se produjo a los 35 minutos con un tiro de Jony Ñíguez desde la frontal del área que se marchó por encima del travesaño. La primera parte agonizó con una acción solo al alcance de futbolistas de la calidad de Juli. El alcoyano no dudó en buscar portería desde prácticamente 45 metros, pero su atrevimiento, con Ferri batido, fue repelido por el travesaño.

Segundo acto

El paso por el vestuario despertó a la bestia. El Alcoyano se reencontró con el verde dispuesto a despedir con victoria el año en El Collao. Abrió la lata apoyado en la estrategia a la salida de un córner que culminó con un certero testarazo el capitán Antonio Navarro. El Collao enmudeció 2 minutos después con la señalización del penalti sobre Abraham. Luis García asumió la ejecución enviando el balón directamente fuera a la izquierda de José Juan, que le había adivinado la intención.

Entonces, el líder tomó la manija desarbolando al Alzira con una mezcla de juego y efectividad. Fran Machado percutió por su banda buscando la complicidad de Juanma Acevedo que se adornó con un detalle de calidad para subir el segundo tanto al marcador. Ferri se empleó a fondo ante Óscar Díaz y Juli, pero no pudo impedir que el mayor de la saga Ñíguez firmara el tercer tanto, de nuevo amparado en la pizarra tras un saque de esquina impulsado por Juli. La comodidad del resultado, permitió a la afición contemplar el debut en la Liga de Antón. La irrupción del delantero resultó determinante puesto que de sus botas nació la asistencia del cuarto y último gol obra de nuevo de Juanma Acevedo.

La afición encaró los últimos minutos haciendo la ola en la grada y despidió con una gran ovación al equipo de Parras, que cerrará el año el domingo en Cox (11.00) contra el Ilicitano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats