El Nueva Elda toma impulso y se aúpa a la tercera posición de la tabla clasificatoria en el grupo IV de Segunda B de fútbol sala masculino, tras encadenas seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, ya que ha sumado 16 de los 18 puntos disputados.

Los de David Valverde "Dada" cierran el año y la primera vuelta el sábado (17 horas) cuando reciban en el Polideportivo Ciudad de Elda al líder invicto Leganés, que llegará tras obtener la pasada jornada el honorífico título de campeón de invierno con 35 puntos, por los 30 que suma el Futsal Ibi y los 27 que tiene el Nueva Elda.

El pasado sábado, el equipo eldense destrozó a domicilio (2-8) al Torrejón, lo que ha elevado la moral para enfrentarse al vigente subcampeón de Liga durante las dos últimas temporadas por delante del Nueva Elda que ha sido tercero en esas dos mismas campañas.

La primera jornada de la segunda vuelta se disputará el próximo 11 de enero de 2020. Ese día, los eldenses rendirán visita a los madrileños del Colmenar Viejo, al que derrotaron en el arranca liguero (6-2), mientras que el duelo estelar lo protagonizarán el Futsal Ibi y el Leganés.