La localidad catalana de Sant Feliu de Llobregat acogió recientemente la segunda edición del Spanish Championship Kyokushin-Kan, una competición que deparó un nutrido número de trofeos y excelentes resultados de los componentes del Mawashi-kan Muro IFK.

En la categoría de Kata, pasaron a la final los cinco mejores de cada categoría con el resultado siguiente: Iván Romero, 6/7 años, primero y trofeo; Íker Ferre 10/11 años, cuarto y trofeo; Quico Reig, 12/13, segundo y trofeo; Natàlia Aparicio, 14/15 años, segunda y trofeo; Alan Expósito, 14/15 años, tercero y trofeo; Hugo Cruz, sénior, segundo y trofeo.

En la categoría de Kumite, se dejó notar la falta de experiencia de los árbitros lo cual impidió que muchos competidores no ganaran sus respectivos combates. Las decisiones erróneas afectaron excesivamente a los deportistas que vieron truncada la ilusión avalada por un gran trabajo.

Pese a todo, los competidores del Mawashi-kan Muro IFK obtuvieron destacados resultados: Íker Ferre, 10/11 años -45kg; Quico Reig, 12/13 años -40kg y Álex Pascual, 12/13 años -45kg, resultaron eliminados en cuartos de final; Alan Expósito, 14/15 años +60 kg, segundo y trofeo; Hugo Cruz, sénior -80 kg, campeón y trofeo; e Iván Romero i Gorka Sánchez, en la categoría de 6/7 años, disputaron tres combates de exhibición cada uno con la recompensa de un trofeo para ambos.

Cabe destacar los buenos combates que ha realizado Alan con una soberbia semifinal, y la ya solidez y superioridad del campeón Hugo. Íker y Quico fueron los más perjudicados por las decisiones arbitrales. Mención especial asimismo para el Shihan Alfonso Martínez y el coach Abel Blasco.