Uno de los escenarios claves de la XXIX Mitja Marató Internacional "Vila de Santa Pola" ya está adecuadamente adaptado a las necesidades de la carrera, que se disputará el próximo 19 de enero.

El pasado fin de semana dos representantes de la Real Federación Española de Atletismo (RFEZ) y de la AIMS (Asociación de Maratones Internacionales y Carreras a Distancia), supervisaron las tareas de evaluación, medición, cómputos, cálculos y diagnóstico sobre el trazado de 21.097 metros.

El juez internacional Julio Capacete y el juez de apoyo Javier Jover legalizaron el circuito donde discurrirá la nueva edición de la carrera santapolera.

La normativa de la RFEA para renovar la validez de un circuito es de siete años y para la AIMS el plazo es de cinco años.

El circuito santapolero ha sido siempre elogiado por los participantes, tanto por los corredores de élite como por los atletas populares, calificándolo como llano y rápido, bonito por correr en paralelo al mar el ochenta por ciento del recorrido e ideal para bajar las marcas personales.

La zona de salida-meta sobre la Avenida Pérez Ojeda dispondrá de los cajones de salida, un método eficiente para agilizar la puesta en marcha de la marea humana en el menor tiempo posible.

Así, el cajón rojo reunirá a los atletas que demuestren un registro de 1 hora a 1:09:59; el verde para los de 1:10 a 1:19:59; el naranja los de 1:20 a 1:29:59; el azul los de 1:30 a 1:39:59 y el morado los de 1:40 en adelante.

Los puestos de avituallamiento estarán ubicados en los kilómetros 5, 10, 15 y 20 y el de esponjas en el kilómetro 18.

El área de animación estará a cargo de cuatro grupos musicales en directo, tres batucadas, dos stands de música disco, la Colla El Freu y cuatro puntos de música espontánea a cargo de vecinos.

En cuanto al aparcamiento durante el fin de semana, desde la organización hacen un llamamiento a la ciudadanía para que no haya vehículos estacionados en avenidas y calles del circuito.

Los lugares habilitados para aparcar son el Mercadillo Viguetas, la zona de Institutos (calle Mar), el Centro Comercial Polamax (Avenida María Isabel López Pérez Ojeda) y el parking del Castillo-Fortaleza hasta las 10 de la mañana del domingo.

La animación minutos antes de iniciada la prueba, como durante y al término de la misma, estará a cargo de Francisco "Paco" Villaescusa y en la Mini Marató lo hará Manolo Maciá.