El técnico catalán Gerard Albadalejo ofreció ayer su primera rueda de prensa como nuevo entrenador del colista Orihuela, una vez que viene trabajando con la plantilla escorpión desde el pasado lunes y ya ha podido hacerse una idea de todo lo que rodea al club.

En ese sentido, aseguró que sus primeras impresiones han sido «muy positivas» y que se encuentra muy contento «de cómo me ha recibido todo el mundo, empezando por el club que me está dando todas las facilidades para que me aclimate rápido y para que podamos trabajar en las mejores condiciones posibles». También dijo estar muy feliz con el cuerpo técnico que se ha encontrado.

Con respecto a los jugadores, destacó que todas las sensaciones también son «muy positivas porque son muy receptivos al trabajo y tienen mucha ilusión de revertir la situación».

Albadalejo admitió que en el mes de noviembre, tras la destitución de Villafaina y antes de la contratación de Pato, el Orihuela contactó con él para hacerse con sus servicios como entrenador, pero entonces lo rechazó «porque estaba en negociaciones con otro club de Catalunya y en ese momento di prioridad a la cercanía de mi casa». Ahora, mes y medio después, ha aceptado el reto «por la insistencia en la llamada del club y por la ilusión de Luis Terrés, el padre y el hijo, por darle un vuelco a esto. Me transmitieron continuamente esa ilusión y me llegaron esas ganas que ellos tienen por cambia».

Albadalejo hará su debut el domingo en Los Arcos ante el Nàstic de Tarragona (11:30) en el que será el último partido de la primera vuelta del campeonato y el primero del nuevo año 2020. A su juicio, el equipo debe mejorar en defensa.