La XXXIX edición de la popular San Silvestre Eldense dipsutada el 31 de diciembre de 2019 pasa a la historia tras pulverizarse tres registros muy importante em la prueba más antigua de la provincia, ya que se rebajó el tiempo en recorrer los 3.800 metros del trazado urbano, el de conquistar ocho veces y de forma consecutiva la carrera y el el número de atletas censados en el evento organizado por la concejalía de Deportes.

En ese sentido, Laura Méndez Esquer, atleta de Almussafes afincada en Puerto de Sagunto y enrolada en el Playas de Castellón, elevó a ocho el número de veces en ganar la San Silvestre de Elda, todas de forma consecutiva (2012-2019). Además, la atleta rebajó el crono en 27 segundos al emplear un tiempo de 11 minutos y 39 segundos, ya que el récord lo tenía la propia Laura Méndez cuando recorrió los 3.800 metros del circuito eldense en 12 minutos y 6 segundos.

Por otro lado, el marroquí Abderramán El Khayami ( Playas de Castellón) también hizo añicos el registro de la prueba desde que en 2015 se decidió que saliera y finalizara en los aledaños de la Plaza Castelar, ya que paró el reloj en 10 minutos y 4 segundos, 19 segundos menos que el mejor tiempo estipulado en 2016 por su compatriota Abdelali Razyn (EFS Reims), que había dejado el listón en 10 minutos y 23 segundos.

Otra cifra superada por la San Silvestre Eldense en 2019 fue el números de inscritos, ya que por quinto año seguido aumentó los censados en la concejalía de Deportes al superar su anterior registro de reserva de dorsales al dejar la cifra en 8.401 censados (349 más que en 2018).