En el calendario provisional que confecciona la Federación Valenciana de Motociclismo no se contempla ninguna prueba de élite para disputarse en el circuito Finca Lacy de Elda. En ese sentido, por segundo año consecutivo, en el trazado municipal eldense no rugirán las motocicletas de motocross MX1, al igual que sucedió el pasado año.

La última carrera puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana de la categoría que se disputó en Finca Lacy data del 18 de febrero de 2018 en la que se impuso el corredor de Godella Jorge Zaragoza Beltrán, seguido por el petrerense Luis López Gómez.

En ese sentido, el próximo Campeonato Territorial de MX1 arranca el 19 de enero en Domeño (Valencia), una pequeña población de apenas 700 habitantes. Posteriormente, Crevillent acogerá la segunda prueba el 26 de enero. Luego habrá que esperar al 1 de marzo para que Benicarló (Castellón) organice la tercera carrera puntuable, y el 5 de abril será la localidad castellonense de Traiguera la que acoja la cuarta prueba.

La quinta carrera está fijada para el 20 de septiembre en L’Alcora (Castellón). La sexta está señalada en el calendario para el 11 de octubre en una localidad por designar, mientras que, de momento, la séptima y última prueba se disputará el 29 de noviembre en Albaida (Valencia).