El primer partido del año para el Orihuela llega acompañado por un nuevo inquilino en el banquillo, el técnico catalán Gerard Albadalejo tras sustituir a José Francisco Grao "Pato" en pleno parón navideño y justo el día que la plantilla se reincorporó al trabajo.

Con el tercer entrenador en 18 jornadas, el Orihuela busca este domingo (11:30 horas) ante el Gimnàstic de Tarragona, un rival directo en la lucha por la permanencia, su primera victoria en el campo de Los Arcos en el actual curso.

Y es que el equipo alicantino apenas ha sumado dos victorias en los cuatro meses de campeonato disputados y ambas fueron a domicilio, frente al Hércules (1-3) y el Olot (0-1). Como local, el Orihuela aún no se ha estrenado pese a estar ya en el mes de enero.

Ante este crucial encuentro, Gerard Albadalejo apela a la solidez defensiva como factor clave para aspirar a la permanencia.

"Lo primero que tenemos que hacer es no encajar goles, ser sólidos, competitivos y a partir de ahí cambiar la dinámica", señaló el nuevo técnico del Orihuela con vistas al choque frente al Gimnàstic.

Para esta cita, el conjunto oriolano cuenta con toda la plantilla disponible por lo que la posible alineación del Orihuela ante el Gimnástic de Tarragona podría estar formada por Aitor Arias, Maxi, Fondarella, Badal, Nico, José Carlos, Rodri, Cases, Chechu Flores, Solano y Antonio.