La Nucía pretende iniciar el nuevo año con buen sabor de boca para prolongar el buen momento que vive el equipo alicantino tras un histórico 2019, en el partido que este domingo le mide al CD Ebro en Zaragoza (12 horas) en la última jornada de la primera vuelta del grupo III de Segunda División B y tres días antes de viajar a Mérida para intentar sellar un histórico pase a la segunda ronda de Copa del Rey.

El conjunto que entrena César Ferrando atravesará el ecuador del campeonato en Zaragoza frente al CD Ebro, un rival inmerso en la lucha por eludir el descenso y que cuenta con cuatro puntos menos que La Nucía.

Este encuentro liguero en Zaragoza llega tres días antes de que La Nucía afronte un nuevo desplazamiento a Mérida para completar este miércoles el partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey que fue suspendido en el minuto 39 el pasado día 19 de diciembre por cuestiones de seguridad cuando el equipo rojillo ganaba por 0-1.

En caso de pasar, el conjunto de César Ferrando se enfrentaría al Celta de Vigo en segunda ronda, a disputar el próximo fin de semana.

El entrenador de la Nucía recordó respecto a si el partido de Copa del próximo miércoles en Mérida condicionaba su alineación en Zaragoza que "estamos centrados en el partido liguero contra el Ebro y cuando terminemos empezaremos a pensar en la Copa" para añadir que "jugaremos con nuestro mejor equipo en liga y después ya veremos. En el fútbol no se pueden hacer las cuentas de la lechera porque una lesión o una expulsión te lo cambia todo".

César Ferrando no podrá contar contra el CD Ebro con Pablo Morgado y José Luis Miñano, además de Juanma Ortiz que esta semana ha causado baja en el club alicantino para firmar por el Intercity de Sant Joan que milita en el grupo VI de Tercera División y el joven atacante Domi Pujante que regresa a la disciplina del Real Murcia tras media temporada cedido en La Nucía.

En cambio, el técnico de La Nucía recupera a Iván Forte para viajar a Zaragoza y enfrentarse al CD Ebro.

El posible once inicial de La Nucía sería el formado por Óscar Fornés, Pedraza, Julen Monreal, Neftalí, Hermosa, Juanan, Fran Moreno, Javi Cabezas, Fofo, Agüero y Titi.