La Universidad de Alicante ya está entre los ochos mejores equipos de fútbol sala femenino. Ayer por la tarde se impuso con cierta solvencia en el derbi copero ante el Xaloc (1-4) disputado en el Pitiu Rochel y ya esperan rival para los cuartos de final de la Copa de la Reina.

La ronda de octavos, a partido único, pronto se le puso ayer de cara a la UA porque en el primer minuto de juego Carmen establecía el 0-1. Con el susto ya en el cuerpo, el Xaloc comenzó a entrar en el choque y el balón se quedó sin dueño. Idas y venidas, mucho ímpetu, poca cabeza. Mediada la primera parte, una de las largas posesiones de la UA, que dejó claro que tiene más fondo de armario y más tablas en la élite, fue interceptada por la defensa del Xaloc y el contragolpe cambiaría el partido. Al menos, parte de él.

En esa jugada, Cristina, la portera visitante, fue expulsada con roja directa porque interceptó un balón con las manos fuera del área. Con esa superioridad numérica momentánea, el Xaloc arreó. Buscó a la desesperada el empate en esa ventaja fugaz que tenía por delante. Y lo consiguió.

A los doce minutos, dos después de la expulsión, Eva culminaba un gran eslalon de Miriam, la jugadora más brillante del Xaloc de María Molina, y establecía el empate a uno. Había partido por delante y el Pitiu Rochel, con una más que digna entrada, lo sabía. Sin embargo, poco duraría la alegría local.

En el 15', de nuevo Carmen ponía por delante a la UA, con un zurdazo inapelable que tocaba las dos escuadras. Porque no había más. Así se llegó al descanso pero ya nada cambió.

A la salida de vestuarios Paola echaba más tierra de por medio y anotaba el 1-3. La UA ya respiraba más tranquila tras el cortocircuito del primer tiempo. Sara Navalón pondría el broche al partido (1-4) y el conjunto de Carlos Navarro pasó de ronda.

Presencia de la Federación

El encuentro fue emitido por el canal oficial de YouTube de la Federación Valenciana de Fútbol, cuyo presidente, Salvador Gomar, presenció en directo el derbi alicantino en el Pitiu Rochel.