Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Nucía coge mal de altura

Los rojillos caen en casa del Ebro y suman su quinta semana consecutiva sin ganar en Liga. El equipo zaragozano se pone por delante antes del descanso con un tanto de penalti y un autogol del zaguero Hermosa. Agüero hizo el 2-1 antes de ser expulsado

Agüero, delantero de La Nucía, goleador ayer en casa del Ebro y que terminó siendo expulsado. pedro agulló

El revolcón que le pegó La Nucía al Hércules a finales de noviembre situó a los rojillos a un puesto y dos puntos del «play-off» de ascenso a Segunda. Ya no era anécdota, como el liderato de las dos primeras jornadas. César Ferrando había obrado el milagro. Sin embargo, desde aquella goleada al Hércules, La Nucía no ha conseguido encontrar el camino de la victoria. Desde entonces, cinco jornadas seguidas sin ganar: tres empates y dos derrotas. Una de ellas llegó ayer en Aragón, en un inicio de año antipático.

El conjunto de la Marina Baixa cayó derrotado (2-1) en casa de un Ebro rústico y fiado a la carambola de un partido que pronto se le puso cuesta arriba a La Nucía nada más empezar. Emaná, el exdelantero del Hércules, tuvo en sus botas el 1-0 pero sigue enemistado con el gol y su ocasión se quedó en un tropiezo basto. Sigue con cero goles en su haber en esta temporada.

Fofo, principal estilete de los de Ferrando, tuvo la réplica con su zurda irreverente pero el meta Loscos, héroe ayer de los maños, tapó el disparo en una actuación entre la fortuna y la acrobacia. Pocos minutos después, el propio Fofo remató un balón que salió rozando el poste. Fue el estímulo que necesitaba el Ebro, que comenzó a volcarse sobre el área de La Nucía.

En una de esas oleadas de los locales, el árbitro señaló penalti en una acción de Fran Moreno con Parejo que Jesús Rubio se encargó de concretar desde los once metros. Era el minuto 37 y el Ebro se encargaría de cerrar el encuentro antes del descanso.

Nuevamente Rubio entraría en escena al colgar una falta lateral al corazón del área rojilla. Espín buscó el remate con ahínco pero fue el defensor Hermosa quien cabeceó hacia su propia portería y el balón hizo una parábola imposible para Fornés.

Reacción sin fruto

La Nucía salió con la lección bien aprendida tras el descanso y a los tres minutos Agüero recortaba distancias al empujar una buena acción de Juanjo. Tras el tempranero revés, al Ebro de Manolo Sanlúcar le entraron dudas, pero supo aguantar las embestidas de los rojillos, que terminaron entregando la espada a falta de veinte minutos para el final. Justo cuando el goleador Agüero sacó el codo a pasear por una falta rival. Tarjeta roja y partido visto para sentencia.

El miércoles se reanuda el partido de Copa en Mérida

Este miércoles 8 de enero La Nucía disputará los 53 minutos restantes del partido de Copa en Mérida, que fue suspendido en diciembre por los fuertes vientos en el estadio Teatro Romano. El conjunto de la Marina Baixa ya iba ganando 0-1 en el momento de la suspensión del partido y si termina ganando este partido de primera ronda se verá las caras con el Celta este domingo (16 horas) en el Olímpico Camilo Cano. Por lo pronto, el Mérida volverá a recibir a La Nucía en puestos de descenso a Tercera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats