El CD Alcoyano aparece como líder invicto al alcanzarse el ecuador del campeonato en el grupo VI de Tercera División y cuenta con 10 puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores en la clasificación y una renta de 17 respecto al quinto clasificado. Si hay un equipo que ha demostrado ser un firme aspirante al ascenso a Segunda División B es el Alcoyano. El equipo de Vicente Parras firmó un inmaculado arranque de competición con un pleno de victorias en las diez primeras jornadas, igualando el récord de triunfos consecutivos en el grupo VI que establecieron en su momento el Mestalla y el Orihuela CF.

Además del abrumador dominio del Alcoyano, el Intercity de Sant Joan, un recién ascendido, también se ha confirmado como candidato a disputar la promoción de ascenso tras ir de menos a más en el campeonato y compartir la segunda plaza con el Villarreal C, otro conjunto que se ha mostrado muy fiable durante esta primera mitad de temporada.

Con las tres primeras plazas bastante definidas, la cuarta plaza parece muy abierta a cualquier desenlace. De hecho, varios equipos tienen a tiro esta posición que, al término de la primera vuelta, ocupa la UD Alzira. Sin embargo, el sorprendente Atzeneta de David Albelda, el CD Roda, Recambios Colón o el Atlético Saguntino han protagonizado trayectorias ascendentes tras un irregular comienzo y ello les ha permitido situarse en segunda línea con opciones reales de alcanzar la promoción.

En cambio, otros como el Ilicitano, Jove Español y Hércules B, que empezaron de forma brillante la competición, fueron de más a menos y se alejaron del tren de cabeza. Incluso, en el caso del filial herculano ha caído a la frontera con el descenso tras sumar un triunfo en los dos últimos meses, lastrado por las ausencias de sus puntales Pedro Torres, Nico y Abde, convocados habitualmente con el primer equipo.

El Novelda es otro que siempre estuvo rondando las cuatro primeras posiciones, si bien en las últimas jornadas se ha distanciado ligeramente. No obstante, se encuentra, al igual que el Elche Ilicitano, a cinco puntos de la promoción de ascenso.