La Nucía regresa esta noche (20.30 horas) a Mérida para disputar los cincuenta minutos finales del encuentro de Copa del Rey ante el Mérida AD suspendido el 19 de diciembre con la mente puesta en superar la eliminatoria y poder recibir el domingo al Celta en la próxima ronda de la competición.

El encuentro Mérida AD-La Nucía fue suspendido en el minuto 40 de juego con marcador favorable al equipo alicantino (0-1) como consecuencia del riesgo de desplome de una de las torres de iluminación del estadio Romano en una jornada marcada por el fuerte viento.

El equipo que entrena César Ferrando se había adelantado en el marcador con un gol transformado por Adolfo Enríquez, Fofo, y si ahora consigue el triunfo recibirá al Celta en el Camilo Cano de La Nucía este domingo a partir de las 16.00 horas. El equipo llega a esta cita copera tras una racha de cinco encuentros sin conocer la victoria en Liga, por lo que se espera que la Copa del Rey reactive a un conjunto que ha firmado una primera vuelta acorde a su objetivo de permanecer en Segunda División B.

Paralelamente, el club quiere hacer historia en su primera participación en la Copa del Rey al poder recibir a un equipo de Primera División como es el Celta. Con todo ello, la alineación de La Nucía para completar su primer compromiso copero en Mérida será la misma que estaba sobre el terreno de juego en el momento en el que fue suspendido el choque hace veinte días, con el cambio de Fornés por Molina en la portería.

Esto supondría que la alineación para jugar a partir de las 20.30 horas de esta tarde estará integrada por Fornés, Hermosa, Pedraza, Neftalí, José Mas, Forte, Juanan, Juanjo, Javi Cabezas, Fofo y Fran Moreno.

La Nucía, que lleva cinco jornadas seguidas sin ganar en Liga, ha completado la primera vuelta en su debut en el grupo III de Segunda División en una digna décima posición y sin conocer la derrota en el nuevo estadio Olímpic Camilo Cano que ha estrenado esta misma temporada.

Molina causa baja

La Nucía anunció ayer la baja del portero Carlos Molina, que llegó al club de la Marina Baixa el pasado verano. El futbolista, de 28 años, se marcha del club con un solo encuentro disputado porque César Ferrando ha preferido a a Óscar Fornés, el portero que consiguió el ascenso a Segunda B el pasado curso.