Los ciclistas alicantinos Raúl Granados (San Vicente del Raspeig, 10-09-1999) y Antonio Lozano (Alicante, 05-10-2001) correrán durante la temporada 2020 con el equipo murciano élite y sub 23 Cartagena Patatas Pijo Esetec que dirige Jesús Buendía. Granados llega del Ulb Sports Natural Greatness, mientras que Lozano terminó su estancia en la categoría júnior en el Automóviles Gomis.

Granados afronta en el Cartagena su tercera campaña en sub 23. Llega el momento de darse a conocer y mostrar sus poderes tras años de aprendizaje. "Mi fichaje por el Cartagena supone una gran alegría. Es un regreso a casa. Ha sido el equipo donde mejores momentos he pasado y donde más he disfrutado encima de la bici. Aquí me siento como en familia y este año no espero menos, ya siendo sub 23 de tercer años tendré que empezar a coger alguna responsabilidad y siempre intentando devolver la confianza que el equipo ha puesto en mí. Sobre mis objetivos este año no tengo ninguno fijo de momento. Al final, la temporada siempre se hace larga y hay que tomarse el año con cabeza", dice.

Raúl comenzó a correr en infantil de primer año en el Club Ciclista San Vicente. "En mi segunda campaña como infantil acabé siendo campeón de la Comunitat en ruta, en 2013". Pasó a cadetes con el Grupo Deportivo Llopis. En su segundo año hizo muchos podios en la pista y se proclamó dos veces campeón de la Comunidad. En carretera ganó una etapa de la Vuelta a Murcia, en la que acabó segundo en la general. Subió a júniors con Buendía, en 2016, con el Esetec. En 2017, de júnior, "fui campeón de España de Puntuación en la pista, séptimo en la CRI del nacional de ruta y ganamos una CRE en la Vuelta Ribera del Duero..."

Posteriormente dio el salto a la categoría sub 23 con el Roski Team. "Fue un año de aprendizaje, de entrenar y competir mucho, en el que no conseguí ningún resultado destacado. Mi segundo año como sub 23 (2019) empezó muy bien, con buenas sensaciones pero una lesión grave en marzo me dejó fuera de combate hasta julio y cuando empezaba a encontrarme bien se acabó la temporada. Por eso afronto este tercer año como sub 23 (2020) con tanta ilusión y ganas de quitarme la espinita de esta categoría".

Por su parte, Lozano afirma que "mi fichaje por el Cartagena ha supuesto un puntazo de motivación ya que no es fácil hacerse un hueco en el campo élite y sub 23. Dar el salto desde la categoría júnior no es sencillo y tengo la suerte de hacerlo. De hecho, inicie mis entrenamientos de cara a la temporada 2020 sin saber si iba a encontrar una escuadra en la que seguir creciendo como ciclista. Voy a tener la oportunidad de disputar las mejores carreras del calendario y me gustaría agradecer al equipo toda la confianza depositada en mí, dando todo en cada carrera". El joven corredor alicantino tiene como objetivo primordial durante la próxima campaña el "ayudar al equipo a cumplir los retos marcados para la temporada", aunque también tiene en mente "acumular experiencia en cada carrera", sin descartar, en ello es ambicioso, "buscar alguna oportunidad", afirma.

Antonio Lozano comenzó a pedalear a los seis años y siempre ha estado bajo el paraguas del Club Ciclista San Vicente del Raspeig. "En cadetes milité en el Grupo Deportivo Llopis y en júniors en el Automóviles Gomis Sporting Pursuits. Mis directores han sido Antonio, Zamora y Pablo, a los que agradezco su dedicación y entrega. Gracias a ellos estoy aquí", comenta el corredor nacido en Alicante. Ha sido muy regular en su época como júnior y en su palmarés aparece una victoria de etapa en la Vuelta al Penedés, en la que acabó octavo en la general final. También hizo tercero y cuarto en dos jornadas de la Vuelta a Murcia y se vistió con el maillot de campeón de la Challenge de la Comunidad Valenciana. Tiene mucho margen de mejora y cuenta con una gran punta de velocidad.

El resto de alicantinos del pelotón élite y sub 23

Alicante contará la próxima campaña con dos equipos élites y sub 23. El Netllar Telecóm-Alé de la Fundación Benicadell tendrá en sus filas a los alicantinos Javi Gil, Josep Tomás, Jorge Amorós, Roque Lloret y Miguel Juan. Completan el plantel Juan Belandria, Yerai Valdivia, Iván Gabriel Ruiz, Marcos Navarrete, Alfonso Campoy, Nahuel D´Aquila, Carlos Mira, Sergio Blasco, Tomás Contte y Pere Tarazona. Por su parte, el Ulb Sports-Safir Fruits, estará formado por Sergio Casanova, Pedro Durán, Aurelio Garrido, Jerone Hassellaar, Carles Ferrer, Quique Gandía, Carles Chulvi, Carlos Collazos, Borja Moreno, Natxo González, Germán Castel e Iván Treceño.

Alejandro Gómiz y Martín Gil competirán en el Caja Rural-RGA; Eugenio Sánchez, Denis Vulcan y Pepe Ginestar con el Lizarte Team. Además, Xesco Castelló dirigirá junto a Pascual Orengo el Hotel Tres Anclas-ULB-Moll Autos. La escuadra gandiense tendrá en sus filas a los también alicantinos Josué Gómez y Alejandro Alemany. Lluís Moltó y Tomás Miralles pedalearán con el Electro Hiper Europa en su debut en la categoría sub 23. Finalmemente, Felipe Orts ha dejado el Mutua Levante para correr en el Gsport su temporada en carretera. De momento, compite con el Teika UCI Team en ciclocross.

Alicantinos en el pelotón élite y sub 23-Temporada 2020

Netllar Telecóm-Alé

Javi Gil

Josep Tomás

Jorge Amorós

Roque Lloret

Miguel Juan

Caja Rural-RGA

Alejandro Gómiz

Martín Gil

Lizarte Team

Eugenio Sánchez

Denis Vulcan

Pepe Ginestar

Gsport

Felipe Orts

Hotel Tres Anclas-ULB-Moll Autos

Josué Gómez

Alejandro Alemany

Electro Hiper Europa

Lluís Moltó

Tomás Miralles

Cartagena Patatas Pijo Esetec

Raúl Granados

Antonio Lozano