El Eldense rescató un punto sobre la bocina en su visita al campo Gerardo Salvador de Paterna. El conjunto valenciano se adelantó en el marcador en el primer periodo e incluso tuvo un par de ocasiones para ampliar su ventaja, pero los de Elda tomaron la iniciativa en la segunda mitad e incluso fallaron un penalti en su agónica búsqueda del empate, objetivo que lograron en el último suspiro gracias al tanto salvador de Mikel Uriarte.

En el minuto 29 llegó la primera ocasión de peligro para los de Elda con un libre directo ejecutado por Jesús Sánchez que el meta Xenxo desvió para conjurar el peligro.

Sin embargo, fue el Paterna el que golpeó primero. Corría el minuto 32 cuando Juanjo Clausí cazó el balón tras un rechace y batió a Fluixà para adelantar a los valencianos en marcador.

El Deportivo trató de reaccionar, pero los locales rozaron la sentencia poco antes del descanso tras una buena jugada de Daniele Spiranelli, quien dribló a Fuixà y disparó a portería, pero el zaguero azulgrana Kevin Sanz estuvo atento para despejar el esférico antes de que entrara en la portería deportivista.

El segundo acto comenzó de idéntica manera, y antes del minuto 46 el ariete gualdinegro Daniele Spiranelli volvió a aprovechar una salida en falso del meta Fluixà para tratar de batir la portería azulgrana, pero esta vez fue Álex Roser quien despejó el balón a córner para evitar el tanto.

Pese a los dos avisos consecutivos del Paterna, los de Elda tuvieron el empate en los pies de Khalok en el minuto 56, pero el extremo marroquí estrelló el balón en la madera al lanzar desde los once metros un penalti cometido sobre el propio Khalok.

El Deportivo siguió buscando el empate con la ventaja incluida de jugar con un jugador más tras la expulsión del gualdinegro Ximo Moscoso en el minuto 60 por doble amonestación. De ese modo, en el minuto 76 Mikel Uriarte quien puso a prueba al meta local Xenxo con un remate en plancha que obligó al arquero a despejar a saque de esquina, mientras que diez minutos más tarde la zaga local evitó sobre la línea de meta el tanto del ariete azulgrana Hamza.

Cuando el partido agonizaba, minuto 94, llegó el tanto del Eldense. De nuevo Hamza buscó fortuna con un disparo que repelió la zaga local. El esférico fue a parar a los pies de Mikel Uriarte, quien perforó las mallas de la portería del Paterna para recatar un punto vital para los de Elda ante un rival directo por la permanencia en Tercera División.

Paterna: Xenxo; Peke (David Juárez, m. 88), Barea, Ximo Moscoso, Germán Blai (Iván Cordero, m. 74) ; Zapata, Carrasco, Luis Navarro, Pereira (Josevi, m. 84); Juanjo Clausí y Daniele Spiranelli.

Eldense: Fluixà; Dani Salazar (Esteban, m. 55), Kevin Sanz, Álex Roser, Jesús Sánchez; Abraham Gomis, David López (Ricky López, m. 60) Germán Torregrosa (Khalok, m. 50), Mario Uclés; Mikel Uriarte y Hamza.

Goles: 1-0, m. 32: Juanjo Clausí; 1-1; m. 94: Mikel Uriarte.

Árbitro: El saguntino Fracisco José Ortega Herrera. Amonestó a los locales Zapata, Barea, Xenxo, Josevi y al entrenador de porteros Vicente Valls. Por los visitantes a Dani Salazar, Álex Roser. En el minuto 60 expulsó al local Ximo Moscoso por doble amonestación.

Campo: Gerardo Salvador.