Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

El Alcoyano supera el trámite

El líder suma contra el colista Benigànim la decimoquinta victoria del curso, aunque sufre más de lo previsto lastrado por las ausencias de Devesa, Jony Ñíguez y Óscar Díaz. Los delanteros Pau Franch y Ruba dictan sentencia en la segunda parte

28

Alcoyano - Benigàmin: las imágenes del partido

La visita del colista Benigànim deparó un nuevo triunfo para el Alcoyano, el decimoquinto del curso, pero con un guión bien distinto al esperado por la afición que contaba con redondear la soleada mañana con la celebración de un buen puñado de goles. El equipo valenciano, conformado con futbolistas sub'23, dejó claro desde el pitido inicial que no iba a desaprovechar el escaparate de El Collao armando ataques de cierto peligro en el transcurso de la primera media hora.

El Alcoyano, recompuesto por la ausencia de los intocables Jorge Devesa, Jony Ñíguez y Óscar Díaz, tardó en encontrar la forma de percutir sobre el marco de Enric, determinante en la primera vuelta para evitar un marcador de escándalo. El entrenador, Vicente Parras, poco amante de los experimentos, recurrió a Antón, Jorge Moltó y Pau Franch como recambios naturales. Además, añadió la variante de Fran Machado en banda en detrimento de Juanma Acevedo. Con todo, el equipo echó de menos la aportación de los ausentes ofreciendo algunas dudas en movimientos ofensivos y defensivo en momentos puntuales.

La diferencia de 37 puntos entre el líder y el colista quedó eclipsada desde el arranque. El Benigànim, consciente de lo largo que se hacen los partidos en El Collao, trató de golpear primero con un par de aproximaciones sin demasiado orden. Marcos Blasco se hizo con el balón en el interior del área golpeando por encima del travesaño, mientras que Santos probó fortuna con un disparo cruzado junto al poste. El Deportivo comenzó a carburar al filo de la media hora, aunque de manera intermitente. El primer lanzamiento entre los tres palos corrió a cargo del capitán Antonio Navarro. Incluso el extremo Ruba dispuso de la oportunidad de inaugurar el marcador, pero remató ligeramente desviado. La primera parte agonizó con el lanzamiento de una falta directa de Juli que el portero visitante, Enric, atajó aparentemente sin ninguna dificultad.

Segundo tiempo

El paso por el vestuario impregnó al Alcoyano de otro aire, pero siempre alejado de su mejor versión. Así, asaltó la portería del colista con una acción marca de la casa. Ruba se internó por la banda derecha, levantó la cabeza colocando con precisión el esférico en el interior del área. Pau Franch, protegido por una máscara, se elevó por encima de su marcador conectando un testarazo que hizo inútil la estirada de Enric.

El Benigànim no se derrumbó pese a ver como se le esfumaba la posibilidad de obtener al menos un punto en su visita a Alcoy. Lázaro puso a prueba los reflejos de José Juan y Marcos lanzó con potencia directamente fuera. La aparición de Juli resultó de nuevo letal. El punta alcoyano se perfiló sobre el área y, lejos de complicarse la existencia, cedió hábilmente el balón a Ruba que con un potente derechazo lo incrustó en el fondo de la red.

La entrada de Juanma Acevedo por Pau Franch provocó más ocasiones para redondear el marcador con la ejecución de una falta directa, detenida por Enric, y un tiro cruzado. También lo intentó desde lejos sin éxito el canterano Miguel Aracil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats